Noticias Tenerife Portaba una licencia de armas falsa cuando se disponía a cazar en La Gomera

- Publicidad -

Portaba una licencia de armas falsa cuando se disponía a cazar en La Gomera

El investigado se encontraba en las proximidades del Barranco Aguajilva portando un arma de fuego junto a tres perros y una perdiz.

También se le investiga por otro delito contra la seguridad del tráfico.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Protección de la Naturaleza (DEPRONA) de San Sebastián de La Gomera, durante un servicio de vigilancia conforme a la intensificación de los mismos durante la temporada cinegética, proceden a identificar a un varón que se encontraba en las proximidades del Barranco Aguajilva, perteneciente al municipio de San Sebastián, el cual portando un arma de fuego, 3 perros y una perdiz.

Tras ser identificado por los agentes, éste les muestra una “licencia de armas” que aparentemente presenta deficiencias y serias dudas sobre su autenticidad, motivo por el cual se realizan las gestiones oportunas con la correspondiente Intervención de Armas de la Guardia Civil al objeto de verificar la autenticidad de la licencia presentada.

Una vez que fue comprobada la documentación aportada por el ahora investigado, se constató que la licencia de armas presentada era supuestamente falsa ya que a éste no le constaba licencia alguna en vigor. Finalmente, el varón reconoció a los agentes que la había elaborado el mismo.

Además, los agentes del DEPRONA pudieron comprobar que el investigado también carecía de permiso de conducir en vigor, así como del seguro obligatorio del vehículo con el que circulaba.

El investigado ha sido acusado de un delito de falsedad en documento público, otro contra la seguridad vial y un tercero por tenencia ilícita de armas. Se le intervino el arma de fuego y la documentación supuestamente falsificada.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de San Sebastián de La Gomera.

Los agentes también confeccionaron las correspondientes denuncias por las infracciones administrativas observadas, que fueron tres en total: deambular con perros sueltos por zona de seguridad, perros sin identificación mediante microchip y carecer del correspondiente seguro obligatorio del vehículo.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores