La Comisaría Provincial de la Policía Nacional ha reforzado la Unidad de Documentación de Extranjeros con más personal y recursos materiales debido al aumento en la demanda de trámites de asilo en las Islas Canarias.
Desde octubre de 2024, la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha un plan de choque para incrementar el número de citas disponibles, con especial atención a los menores migrantes, un grupo que ha generado una mayor demanda en los últimos meses.
Además de gestionar las solicitudes procedentes de Tenerife, la unidad también atiende a personas residentes en las islas de La Gomera, La Palma y El Hierro, cuyas citas deben agendarse con antelación debido a la insularidad. Este proceso, aunque facilita la organización del traslado y otras gestiones, implica que una vez asignadas, las citas no pueden modificarse sin ocasionar problemas a los ciudadanos.
Según ha informado este viernes el cuerpo policial, a partir de abril se prevé un aumento considerable de citas para la tramitación de asilo en las islas menores, lo que afectará a la disponibilidad de recursos para otros procedimientos.
Para afrontar esta situación, se ha dispuesto un refuerzo en la Unidad de Documentación de Extranjeros, con más personal y recursos materiales, lo que permitirá un incremento en el número de citas disponibles.