Plata y bronce para los equipos canarios en el Campeonato de España de Sofbol Modificado

El conjunto grancanario Mariners obtuvo el subcampeonato al caer en la final al CBS Five Valladolid, mientras que los tinerfeños Suplentes lograron el tercer puesto del torneo.

El nivel canario en el campeonato de España de Sofbol Modificado ha sido alto, logrando colarse en el podium. El conjunto grancanario Mariners se proclamó subcampeón al caer en la final ante el CBS Five Valladolid por 16-13, mientras que en el encuentro por la lucha del tercer y cuarto puesto, el equipo tinerfeño Suplentes logró el bronce al vencer a Linces por 13-6.

El torneo se disputó desde el 12 al 14 de noviembre en el Centro Municipal La Elipa de  Madrid en un formato de liga de todos contra todos, en una única vuelta, donde los dos mejores equipos se jugarían el título nacional. En la primera jornada precisamente Suplentes se midió a Linces al que ganó por 8-1, mientras que Mariners caía ante Valladolid por 5-10. Los dos conjuntos canarios se enfrentaron en última jornada del formato liguilla determinando quién de los dos accedía a la final. En dicho juego Mariners venció a Suplentes por 13 carreras a 5. Con este resultado Canarias ya tenía un representante en la final y asegurado un subcampeonato.

En la final Mariners logró ir por delante en el marcador desde el primer inning anotando 7 carreras por 4 del conjunto vallisoletano. Sin embargo, el conjunto peninsular supo ser más regular durante todo el juego y anotar en cada entrada, lo que le permitió por un lado ir acortando distancias y por otro ganar confianza para finalmente dar un golpe en el juego al anotar en el  cuarto inning  7 carreras (15-8). Ante esta amplia ventaja el conjunto grancanario logró recortar distancias, pero no lo suficiente como para poder alzarse con el título.

Consulta el Play by Play del Campeonato de España de Sofbol Modificado aquí

 

YouTube
YouTube
Instagram