La consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, recuerda que desde el pasado año se trabaja en un documento que aglutina medidas para promover la igualdad, la formación y la sensibilización.
“No compartimos el uso de este asunto como juego político, más aún cuando quien critica sabe que estamos avanzando en esta línea”, afirma García.
La consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, reiteró el compromiso que ha adquirido el Cabildo con la igualdad entre hombres y mujeres, al mismo tiempo que recordó que el pasado año se anunció el inicio de los trabajos de actualización del Plan Insular de Igualdad de Oportunidades, promovido desde la Institución y que ya está en fase de integración de sus resultados antes de la publicación del documento definitivo.
“No entendemos la postura de alguna formación política que pone en cuestión todo, cuando son conocedores de que estamos avanzando en este asunto con el rigor de las indicaciones de expertos, a partir de sus diagnósticos”, manifestó, antes de confirmar que desde el pasado mes de noviembre han aportado todas las evaluaciones.
García recordó que se trabaja con un equipo multidisciplinar para promover la igualdad, la formación y sensibilización desde acciones que se reflejen en una sociedad más igualitaria y equitativa. A lo que añadió que la actualización del plan parte de las conclusiones de un diagnóstico realizado de la situación en la Isla. “Ya disponemos de la evaluación y las conclusiones para implantarlas”, reiteró.
La consejera reconoció que “debemos avanzar mucho más como sociedad, ya que no resultan suficientes los avances sociales alcanzados hasta ahora”. Por este motivo, señaló que la coordinación entre administraciones es el mejor aliado para lograr metas que permitan una sociedad más justa, donde las mujeres y los hombres tengan las mismas oportunidades.
Según adelantó, las conclusiones establecen, entre otras medidas, el refuerzo de las actuaciones conjuntas entre Cabildo y ayuntamientos, además de la creación de espacios de colaboración, prestando especial atención a colectivos más vulnerables como los jóvenes.