Noticias Tenerife Pilar Jericó y la gestión de la incertidumbre en tiempos de crisis en Futurismo 2021

- Publicidad -

Pilar Jericó y la gestión de la incertidumbre en tiempos de crisis en Futurismo 2021

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

No todos tenemos las herramientas para gestionar la incertidumbre de la misma manera. En épocas de cambios esta sensación se ha apoderado de gran parte de la población mundial de una manera negativa: la incertidumbre por lo general paraliza, y ahora es momento de sacar lo mejor de ella para avanzar.

En Futurismo 2021 contaremos con la empresaria, presidenta de la consultora Be-Up y escritora, Pilar Jericó, quien además es conocida por ser una de las Top Mujeres Líderes en España en materia de pensadoras y expertas, y quien en esta edición nos dará las pautas y claves necesarias para entrenar nuestra mentalidad en estos tiempos tan complicados. Porque, y así asegura ella, “entender la incertidumbre como una oportunidad para el cambio se puede conseguir, pero requiere un  entrenamiento”.

Bajo el nombre de “Gestión de la incertidumbre en tiempos de crisis”, este Tête à Tête tendrá lugar el jueves 22 de abril. El change mindset será, por ende, la temática sobre la que versará el encuentro, con el objetivo principal de conseguir la capacidad de ver la realidad para entender el cambio de una manera más amable. Esta línea aplicada a la situación actual provocada por la Covid-19 y su fuerte impacto en el mundo del turismo busca aportar una serie de claves con la intención de que cuando la pandemia termine, podamos transformar nuestra forma de pensar.

Algunos de los aspectos que se debatirán en esta entrevista serán, como asegura Jericó, muy sencillos para que cualquier persona que trabaje en el mundo del turismo le puedan ser de utilidad para entrenar la mentalidad. Por lo que se centrará en proporcionar los antídotos necesarios ante el miedo, la sinergia y las resistencias mentales. Unas claves que permitirán un pensamiento para vivir de una forma más positiva.

La situación actual de constantes cambios puede promover oportunidades para que las personas se impulsen a realizar nuevos proyectos personales o profesionales. Sin embargo, la incertidumbre en estos tiempos es capaz de despertar tanto lo mejor como lo peor de las personas.

Asimismo, tener una visión clara, entrenar la flexibilidad mental, la proactividad, la ejecución, la pasión y la confianza, son aspectos que nos ayudarán a vivir el cambio de una forma más positiva y así poder neutralizar los miedos. Del mismo modo, Jericó propone generar una mentalidad de crecimiento que nos ayude a enfocarnos en lo que podemos aprender, no en lo que tenemos y lo que no podemos perder, como lo es el poder del “aún”, del que hablará en Futurismo 2021.

Además, en esta edición el foro cuenta con el patrocinio de numerosas entidades: el Ayuntamiento de Arona como municipio anfitrión, el Cabildo Insular de Tenerife,  Banco Sabadell, CEHAT, Turespaña, Promotur Gobierno de Canarias, Turismo del Gobierno de España el Ayuntamiento de Adeje, PwC, Turismo de Tenerife, Ashotel y patronales hoteleras de España, Ministerio de Industria, Comercio, entre otros.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores