Pedro Sánchez anuncia un segundo paquete de ayudas a La Palma de 206,9 millones de euros

Esta nueva batería de medidas forma parte del Plan Especial para la Reconstrucción de La Palma y será aprobada por Decreto Ley en el Consejo de Ministros del próximo martes.

Las ayudas se suman a las ya aprobadas por valor de 10,5 millones de euros y al mecanismo específico de los ERTE para salvar el empleo.

Sánchez ha participado en la reunión del Comité Director del PEVOLCA, donde ha sido informado de la evolución de la erupción, que deja ya 400 hectáreas afectadas y graves complicaciones en materia de agua.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado hoy la isla de la Palma por tercera vez desde la erupción del volcán Cumbre Vieja el pasado 19 de septiembre, donde se ha reunido con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el presidente del Cabildo Insular, Mariano Hernández, y ha comunicado la inminente aprobación del segundo paquete de ayudas a la isla por valor de 206,9 millones de euros.

Las ayudas, que forman parte del Plan Especial para la Reconstrucción de La Palma, estarán destinadas a garantizar viviendas, negocios, plantaciones e infraestructuras, así como a paliar el problema de abastecimiento de agua en la isla e intervenir en materia de empleo, agricultura o turismo. Este nuevo paquete de medidas será aprobado por Decreto Ley en el Consejo de Ministros de próximo martes.

“El Consejo de Ministros va a aprobar el próximo martes un paquete de medidas muy potente en materia de reconstrucción de infraestructuras, suministro de agua, empleo, agricultura, sector turístico, beneficios fiscales… por un importe total de más de 206 millones de euros”, ha anunciado Sánchez.