El presidente de FEPECO Oscar Izquierdo, ha puesto en valor a la construcción de Canarias en FESCOMAD, Feria del Sector de la Construcción de Madrid, como sector estratégico y básico de la economía Canarias.
En estos momentos, está impulsando la creación de empleo, con los mejores datos de empleabilidad de los últimos cinco años, además de servir de motor y locomotora para que otros sectores económicos puedan trabajar con más alegría y dinamismo.
La modernización de la construcción es un hecho evidente, que se refleja en un proceso constructivo sostenible, que crea simbiosis con el territorio y la defensa del medio ambiente.
Las perspectivas a medio plazo es el mantenimiento de una actividad constante, sobre todo, en el ámbito de la regeneración edificatoria y urbana. L
a reforma, rehabilitación, conservación y mantenimiento, son los nichos de excelencia donde hay un trabajo intensivo y de calidad, principalmente para las pymes, microempresas y autónomos.
Es la apuesta en práctica de la economía circular, ya que construimos sobre lo construido, para actualizar y modernizar lo que ha quedado anticuado, en un parque edificatorio ya bastante obsoleto, promoviendo la eficiencia energética, la accesibilidad universal, digitalización y la sostenibilidad, como procesos estandarizados para mantener en alza al sector de la construcción, para que siga siendo el pilar del sistema productivo canario, porque la reconstrucción y reactivación de Canarias, será posible construyendo.