Noticias Tenerife OneUp, un aro salvavidas reducido en peso y tamaño a una lata de refrescos

- Publicidad -spot_img

OneUp, un aro salvavidas reducido en peso y tamaño a una lata de refrescos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

El apoyo de la Red CIDE del Gobierno de Canarias catapulta proyectos e iniciativas innovadores de las empresas emergentes de las islas.

Pasar de ser una startup local a una empresa escalable con proyección internacional es posible con la ayuda de la Red CIDE, un instrumento del Gobierno de Canarias impulsado a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020, que presta un servicio de apoyo al emprendimiento y a la innovación de las empresas canarias.

Un ejemplo real de este proceso lo aporta Leonar Creations SL y su producto OneUp, un aro salvavidas reducido en peso y tamaño a una lata de refrescos, que se abre al instante en contacto con el agua. Un elemento óptimo para llevar a la playa en el bolso o en la mochila, que reduce los tiempos de reacción al permitir actuar antes de que la situación empeore, lanzable desde una distancia segura o para entrar con él al agua a socorrer.

Esta tecnología en seguridad acuática de última generación dispone de nuevas líneas de desarrollo, como un Totem que se está extendiendo como puntos itinerantes de seguridad 24 horas por costas y zonas públicas estratégicas en coordinación con entidades y administraciones públicas, como cabildos, ayuntamientos, Cruz Roja o Salvamento Marítimo. También trabajan en una solución basada en la entrega en momentos críticos mediante drones.

La innovación ha obtenido premios y reconocimientos como mejor empresa emergente social, además de lograr posicionarse a nivel internacional con presencia en más de 30 países, desde Noruega, Chipre, Grecia, Francia, Maldivas o Arabia Saudí, EE. UU y España, donde gracias al Grupo Fedola han tenido una visualización y crecimiento muy importante. Hace un año se lanzó una campaña de microfinanciación internacional principalmente al mercado de EE. UU., donde consiguieron financiar el 130% del proyecto.

En este vídeo divulgativo relatan su experiencia los promotores de Leonar Creations SL, Saúl de León Arteta, CEO y fundador, y Luis Borges Jorge, General Manager y Cofundador de la empresa, para motivar a otros emprendedores a contar con la Red CIDE: ‘Aliento a cualquier empresario que tenga inquietudes a contactar con la Red CIDE y valorar su situación actual y sus expectativas de mejora competitiva con sus profesionales. Este asesoramiento puede añadir una visión asertiva y objetiva del negocio de alguien externo y aunque nadie puede enseñar a un empresario sobre su negocio, sí que pueden evaluar y aportar información, métodos y experiencia en innovación y crecimiento competitivo aplicable a cualquier negocio’.

En el proyecto, el soporte de la Red CIDE se realizó a través de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) como centro asesor, que partió con la idea de conseguir mejorar la candidatura a ayudas de Horizonte 2020 como el Instrumento Pyme. Más allá de eso recibieron ayuda en muchos otros aspectos, como el enfoque estratégico, la planificación del crecimiento operacional y estructural, así como a integrar los proyectos innovadores que los llevaron a emprender dentro en una estrategia de negocio definida.

Su logro más importante ha sido aportar una solución tecnológica rápida y efectiva a un problema mundial como los ahogamientos, una de las principales causas de muerte en el mundo, afectando a todas las edades y países. El reto integral, crear una red de seguridad mundial en el que el ciudadano sea el protagonista, que parte de la concienciación de las administraciones públicas para llegar hasta el usuario final.

Como desarrolladores de ideas, esta empresa canaria está focalizada en diseñar, producir y validar nuevos productos que son susceptibles de alinearse a la misión de salvar más vidas en el mar, ríos, lagos y piscinas de cualquier parte del mundo.

Hay centros CIDE repartidos por todas las islas para prestar servicio de apoyo al emprendimiento y a la innovación, en la actualidad un conjunto de 22 entidades que están coordinadas por el Instituto Tecnológico de Canarias, y que poseen un técnico especializado en asesoramiento de proyectos de I+D+i a tiempo completo a disposición de las empresas de su entorno.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -