Noticias Tenerife Ocho razones para entrenar en las islas canarias

- Publicidad -

Ocho razones para entrenar en las islas canarias

spot_img

Las Islas Canarias ofrecen muchas ventajas como lugar de entrenamiento para deportistas de élite por su variada naturaleza e instalaciones de vanguardia.

El clima suave del archipiélago permite a las Islas posicionarse como la mejor ubicación europea para entrenar todo el año.

La naturaleza canaria ofrece escenarios únicos con diferentes itinerarios deportivos que discurren entre volcanes y espacios naturales protegido.

Existen al menos ocho motivos por los que elegir las Islas Canarias como destino para el entrenamiento deportivo. Tanto los aficionados como los deportistas de élite encuentran en el archipiélago la mejor ubicación de Europa para entrenar todo el año por la combinación perfecta de instalaciones de vanguardia, clima suave y los servicios adaptados a las necesidades de los usuarios con los estándares de la calidad y la seguridad europeos.

Para alojarse, las Islas cuentan con una variada oferta de establecimientos concebidos para el descanso y la recuperación asociados con centros de alto rendimiento para mejorar la forma, superar retos, batir las propias metas, preparar competiciones deportivas y equilibrar la dieta. Además, la variada, abrupta y singular naturaleza canaria es el mejor de los gimnasios al aire libre para hacer deporte sin parar en un escenario que cuenta con su propia web: “Training Non Stop”.

  • Luz y cielos despejados

En las Islas Canarias hay 4.800 horas de luz solar al año y se producen escasas precipitaciones, por lo que la probabilidad de cancelar una sesión de entrenamiento por culpa del mal tiempo es muy baja. En el archipiélago canario las temperaturas se mantienen suaves durante todo el año, sin extremos calurosos ni fríos, con 23 grados de media en verano y 19 de media en invierno, por eso es conocido como el destino con “El mejor clima del mundo”.

  • Instalaciones de alto nivel

Existe una gran diversidad de propuestas para entrenar y alojarse en las Islas Canarias. Muchos establecimientos ofrecen dietas especiales y tratamientos relajantes para deportistas de alto nivel, mientras que los centros deportivos cuentan con profesionales altamente cualificados y prestaciones como servicio médico deportivo, cámara de hipoxia o telemetría DLF, entre otros modernos equipamientos.

  • La fuerza de la naturaleza

La singularidad del paisaje canario permite al archipiélago presumir de siete escenarios únicos con múltiples itinerarios deportivos al aire libre que discurren entre volcanes y espectaculares espacios naturales protegidos bajo la brisa del mar y los alisios. Se trata del lugar perfecto para combinar las sesiones en el centro deportivo con rutas por senderos repletos de conos volcánicos, caminos forestales entre frondosa vegetación o áridas superficies y playas únicas donde en muchas no ha intervenido la mano del hombre.

  • Tocar el cielo

Entrenar en altura, con una presión atmosférica menor, mejora el rendimiento deportivo porque provoca un aumento de glóbulos rojos para compensar la falta de oxígeno. En las Islas Canarias es muy fácil pasar rápidamente del nivel del mar a más de 1.800 metros, ya que por su origen volcánico, la orografía insular está cargada de desniveles y cimas, incluyendo el pico más alto de España, el Teide. Este volcán es el preferido por los ciclistas que se preparan para el Tour de Francia, ya que no existe un lugar similar en el mundo.

  • Una rápida recuperación

Desde los tiempos de los griegos, las Islas Canarias han sido un destino conocido por sus propiedades saludables. La luz solar es el secreto terapéutico mejor guardado de las Islas y, junto a otras terapias naturales de origen volcánico, influye positivamente en la recuperación del entrenamiento. Las horas de sol están muy vinculadas a la producción de la serotonina, un neurotransmisor que ayuda mentalmente a vencer las dificultades y superar desafíos.

  • 500 kilómetros de costa

Además de vitaminas y una alta concentración de sodio, las aguas volcánicas son ricas en nutrientes y aptas para la talasoterapia. Hay más de una razón para estar en contacto con el mar, incluso aunque no se practique triatlón o ninguna disciplina acuática. Además, la brisa marina está cargada de sales minerales e iones negativos que tienen un efecto desintoxicante y relajante.

  • A un paso de los centros deportivos

Las Islas Canarias tienen ocho aeropuertos (6 internacionales y 2 locales) que reciben vuelos regulares de más de 130 ciudades y conectan el archipiélago con las principales ciudades europeas. Las Islas se alcanzan en 2 horas y 30 minutos desde la península ibérica, en 4 horas desde el Reino Unido, Alemania y Bélgica, en 5 horas desde Italia, en 6 desde Suecia Noruega y Polonia, y en 7 horas y 30 minutos desde Rusia.

  • Calendario de campeonatos para medir esfuerzos

El archipiélago acoge con frecuencia importantes pruebas internacionales, la mayoría de ellas puntuables en campeonatos mundiales que son clave en el calendario deportivo de los deportistas de élite y que sirven para medir el esfuerzo invertido. Algunos de los eventos más conocidos son el Ironman de Lanzarote, la Tenerife Bluetrail, la Transgrancanaria o la Transvulcania de La Palma.  También destacan el Magma Bike Maratón de El Hierro, el Triathlon International Challenge de Fuerteventura el Gomera Paradise Trail, entre otros muchos que se celebran en las Islas Canarias.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias