Oasis Wildlife presenta en FITUR nuevas experiencias en Fuerteventura de naturaleza

El centro de recuperación de especies presenta nuevas actividades en turismo de naturaleza, comprometido con el medio ambiente y el ocio con causa.

Wildlife Fuerteventura está presentando estos días en FITUR las nuevas propuestas de turismo de naturaleza con las que contará el centro este 2021. El centro de naturaleza ha presentado nuevas experiencias de educación en valores con especies como elefantes y jirafas, y flora endémica, con los que se refuerza la propuesta de ocio responsable, comprometido y educativo, y la protección de especies, en los que Oasis trabaja.

Los agentes turísticos, tanto los asistentes a esta Feria como los que lo hacen de forma virtual, podrán conocer en FITUR estos tres nuevos programas de turismo de naturaleza en Fuerteventura: Botanic Experience, Giraffe Experience y Elephant Experience.

Estas experiencias educativas y de valores ofrecen a los visitantes la posibilidad de estar más cerca de la flora y la fauna de Oasis. Podrán descubrir, desde un ángulo completamente nuevo, todos los secretos de los animales y plantas del zoológico, en experiencias más próximas y formativas de la mano de los zookeepers y los expertos botánicos.

Encuentros institucionales
En los dos días que estarán presentes en la Feria, los responsables del centro mantendrán encuentros con representantes institucionales, así como agentes y empresas turísticas asistentes.

A través de estos encuentros el centro zoológico y de rescate quiere reforzar sus acuerdos de colaboración para incrementar la presencia de Oasis en los distintos canales turísticos y presentar su actividad en los principales mercados objetivo para Fuerteventura.

Esta mañana ,el Presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Victor Torres,  el presiente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, el alcalde del municipio de Pájara, Pedro Armas, y la Consejera de Turismo del Cabildo, Jessica de León, han mantenido diversos encuentros con los responsable de Oasis Wildlife en el marco de la Feria.

Belén Cabrera, responsable comercial, les ha presentado las nuevas propuestas del centro y ha agradecido a las instituciones su reconocimiento a la labor de Oasis Wildlife en favor del turismo de la isla, en un año tan complejo para todos.

El equipo de Oasis Wildlife está manteniendo encuentros con otros responsables municipales, tanto de Pájara, como de La Oliva y Antigua.

En palabras de Belén Cabrera «es una Feria muy inusual, donde se aprecia el momento de incertidumbre para el sector que estamos atravesando con motivo de la pandemia Pero a la vez hemos podido valorar ciertos aspectos que generan optimismo. El simple hecho de que estemos presentes en la Feria es uno de ellos. Queremos agradecer a las instituciones al Cabildo y el Ayuntamiento de Pájara, fundamentalmente, su labor en favor de la dinamización y la recuperación del Turismo en Fuerteventura».

Aunque en este momento no podemos hablar de certezas, y deben darse otra condiciones para retomar nuestra actividad habitual, confiamos en que el sector pueda recuperarse en próximas fechas, y que podemos remar de la mano para la recuperación del turismo en nuestra isla», ha asegurado Cabrera.

Ocio con causa y turismo responsable
Oasis Wildlife representa una oferta de ocio responsable con el medio ambiente, cuya actividad impacta en beneficio de la conservación del planeta y de nuestro entorno natural.

«Oasis Wildlife es algo más que un espacio de ocio y turismo», ha señalado  Cabrera, «contamos con varias vertientes, en las que también desarrollamos proyectos de investigación y de conservación muy importantes a nivel internacional, que son relevantes para la isla de Fuerteventura».

Cabrera ha anunciado que el centro abrirá sus puertas a partir de esta semana un día más, de jueves a domingo, y que espera que pronto puedan darse las condiciones para abrir de forma permanente lsos 365 días del año como había hecho hasta ahora.

 

YouTube
YouTube
Instagram