Mañana jueves 26 de abril, de 10:30 a 16:00 horas.
Bajo el lema “Tómate 10 minutos para salvar 3 vidas” el parque se une a la Red Transfusional de Canarias y al Instituto de Hemodonacion del Gobierno de Canarias.
Oasis Park Fuerteventura colabora, un año más, con la campaña de donación de sangre en la isla de Fuerteventura. Para ello, instalará mañana jueves, 26 de abril, una Unidad Móvil de recogida en la entrada del parque, desde las 10:30 horas a las 16:00.
Con esta iniciativa Oasis Park quiere contribuir al incremento de donaciones en Canarias, situada actualmente el penúltimo puesto en el ranking nacional. No es la primera vez que el parque participa con esta campaña de recogida de sangre. El pasado año más de 70 personas, entre visitantes y empleados , pasaron por la unidad móvil del Instituto de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) situada en Oasis Park, logró batir el récord de donación de sangre en un solo día en Fuerteventura.
Sé un Héroe
El equipo del zoológico quiere este año superar el récord de bolsas recogidas en un día, que en 2017 fue de 61. Por ello, ha puesto en marcha una cadena solidaria en sus redes sociales en los que busca “héroes” que quieran contribuir a salvar vidas donando su sangre.
Con el lema “tómate 10 minutos para salvar 3 vidas” y el hashtag #Seunheroe, el parque se une a la Red Transfusional de Canarias y al Instituto de Hemodonacion del Gobierno de Canarias, animando a los turistas que visitan el parque y a los trabajadores del mismo a donar.
Necesidad de concienciar
“Es necesario concienciar a la sociedad de la importancia de donar sangre y contribuir de manera voluntaria y altruista a esta causa”, ha señalado Guacimara Cabrera, responsable de Comunicacion del zoológico, “y desde Oasis Park queremos poner nuestro granito de arena para ayudar a disponer de una mayor reserva de sangre en la isla, que pueden salvar muchas vidas”.
Canarias se autoabastece, pero está a la cola en las donaciones de sangre en España, sólo por delante de Melilla, según los datos del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterpaia (ICHH). El Archipiélago vive en determinadas épocas del año períodos críticos de carencia de sangre. Las islas necesitan generar un mínimo de 300 bolsas de sangre al día a través de los donantes, sin embargo, el ICHH sólo llega a las de 200.