Un nuevo Portal web para los accesos a las aplicaciones y servicios que usan los centros educativos

Nuevo Portal web para los centros educativos.

Soledad Monzón subraya que la Consejería de Educación y Universidades está realizando “un esfuerzo continuo por simplificar los trámites administrativos y mejorar la interlocución entre cada docente y cada centro con los Servicios Centrales”nificar en una sola clave el acceso a todos los aplicativos con los que trabajan docentes y equipos directivos.

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha un nuevo ‘Portal Docente y de Centros’ que reúne de una forma más clara e intuitiva todo el contenido, impresos, aplicaciones y herramientas, en general, con las que trabajan diariamente los centros educativos de Canarias.

El Portal dispone de dos entornos como son el ‘Escritorio del docente’ y el ‘Escritorio del centro’, ambos con un sistema de búsqueda que agiliza la localización de la gestión que se va a realizar. Asimismo, muchos de los accesos a las aplicaciones o gestiones directas disponen, a su vez, de enlaces a más información sobre el procedimiento o la propia aplicación. Cabe destacar, además, que este Portal permite unificar en una sola clave el acceso a todos los aplicativos a los que es necesario acceder para la gestión y el trabajo diario en los centros.

La consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, ha subrayado «la necesidad de equilibrar el intercambio de información que conlleva la gestión de un sistema tan complejo como el que conforman los centros educativos de todos los niveles, las sedes centrales de la Consejería, los Centros de Formación del Profesorado, etcétera, con los recursos materiales y humanos disponibles y con la multiplicidad de gestiones que se han de llevar a cabo». Por este motivo, indica, «estamos realizando un esfuerzo continuo por simplificar los trámites administrativos y mejorar la interlocución entre cada docente y cada centro con los Servicios Centrales. Fruto de este trabajo, nace este nuevo portal web en el que hemos concentrado todos aquellos recursos que se puedan necesitar, de manera que se pueda llegar a todos ellos de una forma sencilla y práctica».

Así, se puede acceder al Portal desde la página web de la Consejería de Educación, o bien directamente a través del enlace www.gobiernodecanarias.net/educacion/loginportal.

Concretamente, en el ‘Escritorio del docente’ figuran los enlaces a aplicaciones derivadas de los programa Pincel eKade y Proldeac, así como aulas virtuales propias, los diferentes blogs, además de la zona compartida del centro. También se pueden encontrar accesos directos a diferentes procedimientos y trámites propios de la gestión diaria, así como otros contenidos de interés para la profesión docente.

En el ámbito formativo, los docentes cuentan en este portal con un área de formación del profesorado, recursos y servicios a su disposición, así como diferentes situaciones de aprendizaje. Asimismo, disponen de un enlace dedicado a servicios e incidencias.

Versión APP

Asimismo, una de las novedades es que el nuevo Portal tendrá en breve una versión APP, que podrá descargarse para su uso en dispositivos móviles. A través de ella, el personal docente podrá acceder a toda la información relativa a su vida profesional o realizar gestiones relacionadas con los procedimientos en los que pueda participar, como listas de empleo, adjudicación de destinos, concursos de traslados, oposiciones, licencias y permios, etcétera. También les permitirá realizar consultas de una manera más sencilla y eficaz.

Por otra parte, en el ‘Escritorio del centro’ se encuentran los accesos y la información acerca de las gestiones relacionadas con diferentes procedimientos que se encuentran agrupados en: Planificación del curso escolar, Gestiones generales, Gestiones de personal y Gestiones del alumnado.

Igualmente, el portal cuenta con un acceso a las novedades de la Consejería de Educación y Universidades y posibilita la búsqueda de contenidos en la web institucional.

Sugerencias

Por último, tanto en el Portal como en la APP, se ha dispuesto un apartado de sugerencias, con el fin de que se le dé el mayor uso posible en cada comunidad educativa, para así poder incorporar a la gestión de la Consejería todas aquellas iniciativas e ideas que puedan ayudar a mejorar y a hacer más sencilla la gestión de los propios centros.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram