Estas han sido las declaraciones del portavoz del grupo parlamentario VOX en Canarias, Nicasio Galván, al término de la reunión convocada hoy por Fernando Clavijo en Presidencia del Gobierno de Canarias al hilo de la incertidumbre que ha generado Pedro Sánchez con la congelación de los presupuestos nacionales. Desmarcándose de la trifulca del resto de partidos por el reparto entre regiones, Galván ha manifestado que este bloqueo económico “no es más que una discusión estéril de aquellos que quieren mantener el fallido estado de las autonomías, que genera españoles de primera y de segunda”.
Sobre Canarias, el portavoz lamentó que El Archipiélago se encuentre en los últimos puestos de todos los epígrafes económicos y que ante tal debacle nunca se hable de estrategias de recorte de gastos. Como ejemplos recientes, citó “esos 30.000 euros que se quieren dar a Open Arms para que adoctrine a nuestros alumnos en las escuelas”. Cabe apuntar que la próxima semana se llevará a debate una Proposición de Ley de apoyo a esta ONG, y que en este sentido la posición de VOX se ha manifestado con claridad a través de su presidente, Santiago Abascal. En referencia a esta temática, aseguró que esta entidad colabora con las mafias del tráfico de personas para continuar con la invasión islamista de Europa.
VOX, a través de su presidente, ha expresado la necesidad de confiscar y hundir este barco; o bien confiscarlo y que se emplee para la deportación de toda la inmigración ilegal que desborda en estos momentos España.
En cuanto al actual debate de autonomías por la gestión presupuestaria, Galván lo ha tachado de “artificial y obra del trilero de Sánchez para esconder nuevas cesiones al separatismo catalán”. Por último, ha concluido alertando que la condonación de la deuda autonómica catalana de 17 millones no es ningún motivo de celebración porque “caerá sobre las espaldas de todos los españoles”.