El Museo Elder desarrolla postes fotovoltaicos para la recarga de dispositivos móviles con acceso a WiFi

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología ha finalizado un proyecto de innovación y sostenibilidad, encomendado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, consistente en desarrollar unos postes fotovoltaicos, que permitan la recarga de dispositivos móviles a la vez que el acceso a Wifi, y lectura de contenidos en códigos QR.

Estos postes se alimentarán a través de energía solar para continuar en la línea de sostenibilidad, independencia energética y emisión cero. Ideales para instalar en lugares de interés donde la accesibilidad de recarga de dispositivos móviles no exista y facilitar la conectividad tecnológica.

“Con un plan de actuación específico, que están incluidos en cinco ejes que ya se han denominado las 5D del turismo, como son la diversificación, la digitalización, la dispersión, la diferenciación y la deslocalización,  así como el complemento de la inteligencia turística, formación y gobernanza y una serie de proyectos que combinan promoción exterior e interior y actuaciones en la oferta de productos e infraestructuras de todas las islas, queremos fortalecerlos como los pilares que nos permitirán impulsar la conectividad del destino a largo plazo”, aludió en la presentación de uno de estos tótems la Presidenta de la Fundación del Museo y Consejera de Turismo e Industria del Gobierno canario, Yaiza Castilla Herrera.

“En un futuro cercano, seremos a su vez, más sensibles a los aspectos medioambientales de nuestros actos. La conciencia ecológica, el deseo de disminuir nuestra huella sobre el planeta, será más patente en todos nosotros. Como destino turístico de primer nivel tenemos la obligación de adaptarnos a estas expectativas esforzándonos en ofrecernos como un destino ecológicamente sostenible”, añadió Castilla.

Así mismo, la digitalización de la oferta turística se realiza en varios frentes. El uso de las App durante los recorridos turísticos también genera un consumo muy elevado de energía y de datos en los dispositivos móviles. Con el fin de solventar estos problemas se ha desarrollado este proyecto, que ahora el Museo Elder, que ya exhibe en su entrada uno de estos tótems, ofrecerá a los Cabildos Insulares para que estimen y decidan su ideal instalación.

 

YouTube
YouTube
Instagram