La Policía Nacional, a través de un plan financiado por los fondos Next Generation UE, instalará en varias localidades de la provincia de Santa Cruz de Tenerife nuevos Puestos de Actualización de Documentación (PAD) para que los ciudadanos puedan gestionar de manera más ágil y segura su identidad digital.
La Policía Nacional ha informado este martes (25) que, en aproximadamente dos meses, los ayuntamientos tinerfeños de la Villa de Los Silos, Icod de los Vinos, Candelaria, Granadilla de Abona y, en la isla de La Palma, el ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, tendrán a disposición de sus habitantes estos dispositivos, que permitirán actualizar los certificados digitales del Documento Nacional de Identidad (DNI) sin necesidad de asistencia.
Los PAD, diseñados para ser de fácil uso, estarán ubicados en lugares accesibles y visibles dentro de los consistorios, permitiendo que cualquier persona, sin conocimientos previos, pueda realizar su trámite de forma autónoma. Además, el proceso será completamente gratuito, garantizando una actualización rápida y sin complicaciones.
Uno de los principales atractivos de este sistema es su seguridad. Los ciudadanos podrán realizar el trámite solo con su presencia física y mediante un proceso de verificación biométrica de huellas dactilares, lo que asegura la confidencialidad y protección de sus datos.