Noticias Tenerife El municipio de Agüimes acoge la tercera prueba puntuable de la O-CUP

- Publicidad -spot_img

El municipio de Agüimes acoge la tercera prueba puntuable de la O-CUP

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

La O-CUP celebra su tercera prueba con una Carrera de Orientación distancia clásica en “El Cabrón” (Arinaga)

El municipio de Agüimes acoge la tercera prueba puntuable de la O-CUP de orientación.

Es una carrera en modalidad de distancia clásica con categorías desde competición hasta iniciación y desde individual hasta parejas o grupos.

Esta carrera la realiza el Club de Orientación Agüico, que cuenta con el apoyo del equipo organizador del evento internacional Gran Canaria O-Meeting y la coordinación de Orientación Canarias.

La mañana del próximo domingo 8 de abril el municipio de Agüimes acoge la tercera prueba puntuable de la O-CUP (http://www.orientacioncanarias.com/o-cup-gran-canaria/). El centro de competición estará situado en el Pabellón polideportivo de Arinaga.

La O-CUP (Copa Insular de Orientación de Gran Canaria) es una competición deportiva que agrupa un conjunto de Carreras con variedad de modalidades y el objetivo de promocionar este deporte entre los más jóvenes y los que se inician por primera vez, al tiempo que mantener un espíritu de competición en las categorías superiores. En la organización de este evento se agrupan los clubes de orientación Agüico, O-riéntate y Limonium, todos ellos coordinados y con el apoyo logístico de Orientación Canarias, organizador del exitoso evento internacional Gran Canaria O-Meeting (www.orienteering- g.com) que reunión a más de 350 deportistas de 19 países diferentes estas pasadas navidades en nuestra isla.

La carrera de orientación de “El Cabrón” se desarrollará en un terreno muy peculiar para la práctica de este deporte, en la zona de la playa de “El Cabrón” y la montaña de Arinaga. Es un terreno árico, rápido y con gran detalle. Para esta prueba nos tiene preparado un especial atractivo, ya que las últimas lluvias han colmado de agua una charca que habitualmente está completamente seca y nos encontramos con un nivel de vegetación poco habitual.

La organización adelanta que el recorrido en la categoría reina (élite) cuenta con una distancia lineal de casi 7 km (la distancia real se aproximará a los 9 km) y un desnivel positivo de 185 m. En el polo opuesto, la categoría de promoción correlín, diseñada para niños, es de tan solo 1,7 km con 35 metros de desnivel, prestando especial atención en el diseño de un recorrido seguro que no cruza ningún tipo de carretera.

Una novedad en esta carrera es el diseño por parte de la organización de un tramo neutralizado de enlace únicamente en las categorías más competitivas, que a buen seguro añadirá dificultad al planteamiento de carrera de los participantes.

La orientación consiste en correr… y pensar. El corredor recibe un mapa con unos puntos de control marcados que en el terreno se reconocen por unas “balizas”, elementos de tela color blanco y naranja. El recorrido entre los controles es libre, por lo que el participante deberá interpretar la información del mapa para buscar el mejor camino entre cada control y hacerlo lo más rápido posible. Para los expertos es un reto, una competición de alto nivel. Para los que se inicien es una divertida forma de conocer un pueblo,

un parque o un bosque. Una aventura al alcance de todos y en la que además se puede participar en parejas o grupos familiares, con categorías desde niños de menos de 10 años a mayores de 65.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -