Miles de animales son maltratados en Canarias, encadenados, sin agua ni alimentos

Nuevas imágenes del estado de perros de caza y otros animales en terrenos presuntamente públicos, demuestran la situación lamentable a las que se ven obligados a vivir.

PACMA reclama una nueva Ley de Protección Animal para Canarias que ponga fin a la situación.

El Partido Animalista lleva meses recopilando contenido documentado por activistas independientes y voluntarios del partido sobre la situación de perros y cabras congregados en barrancos y otros espacios públicos. Estas imágenes han servido para registrar denuncias por presuntas irregularidades relacionadas con el estado físico y mental de los animales, así como por contaminación del entorno. Pese a superar la decena de denuncias, la administración no ha hecho nada y tras la inspección de estos zulos el informe que se emite asegura que no existe maltrato alguno. Sin embargo, las imágenes del estado de estos animales no dejan lugar a dudas y hacen necesaria una nueva Ley de Protección y Bienestar para los Animales en Canarias que ponga fin a casos como estos.

Todos los asentamientos visitados presentan un patrón similar: cuevas o chamizos construidos con palés, chapas, vallas y somieres, restos de material de obra, agua mohosa, ausencia de comida y cadenas oxidadas. Estos animales estarían, presuntamente, destinados a la caza o la explotación ganadera en todos los casos.

Estas prácticas están políticamente aceptadas en Canarias a pesar de tratarse de la ocupación de un espacio público para la explotación privada. “Estas explotaciones son denunciadas una y otra vez por protectoras y particulares, no sólo por el estado en el que se encuentran los animales, sino por la suciedad y los desperdicios que esparcen por los barrancos cuyo cauce termina en el mar. La policía, por lo general, las visita, comprueba que los animales tienen chip y vacunas y emite un informe positivo sin tener en cuenta las condiciones de inmundicia o la titularidad del terreno”, explica Yolanda Morales, coordinadora de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Pese a vallar los terrenos públicos colocan carteles de “prohibido el paso”. “Esto no sólo supone una presunta apropiación indebida de un terreno con el beneplácito de las autoridades. Incluso en caso de riada, los animales serían arrastrados por la corriente violentamente y morirían entre los escombros. Por este motivo la construcción en los cauces de los barrancos no está permitida”, comenta Iris Sánchez, coordinadora de la provincia de Las Palmas.

El Partido Animalista asegura que la situación en Canarias es desalentadora por la falta de interés político en regular estas situaciones, y espera, a través de estas denuncias y su publicación, generar indignación contra este drama, con el fin de cambiar la calidad de vida de los animales que, actualmente, no están respaldados políticamente.

 

9 Commentarios en "Miles de animales son maltratados en Canarias, encadenados, sin agua ni alimentos"

  1. Guadalupe Duran | mayo 31, 2019 at 6:27 am |

    Abolir crueldad

  2. Las supuestas autoridades competentes jaja nunca harán nada hasta la coronilla estoy de ver este tipo de casos señores señoras mejor ustedes en el lugar de estos hermosos animales haber si así entienden pinche mundo de porquería ya perdí la fe asco da vivir en tanta inmundicia por que los bellos animales y la hermosa vegetación ya se agotan Ojalá pronto llegue el fin de la humanidad

  3. Maria Luisa Mayen Amezcua | junio 4, 2019 at 4:45 pm |

    NO PUEDE SER POSIBLE TANTO SUDRIMIENTO PARA ESTOS SERES DE AMOR PORFAVOR MANDEN ALGUNAS ASOCIACIONES VETERINARIAS PARA QUE ADOPTEN TODOS LOS PERROS Y ANIMALES QUE ACASO VIVEN EN UNA ISLA MALDITA AYUDEN AL MAS INFERIOR NO LOS NESECITAN

  4. Mari Carmen Navarro Cubillo | junio 5, 2019 at 6:39 am |

    Que se responsabilice el gobierno de la isla de estos animales y acabe con esta crueldad, son seres vivos. Y encarcelen a estos personajes !!

  5. Adriana Radu | junio 7, 2019 at 6:16 pm |

    Disgusting how this country treats its animals. In fact these despicable people who have no respect whatsoever for other living creatures are THE ANIMALS. Shame on you barbarians and I really hope the day when you’ll have to pay for the suffering and torture you put these poor souls through will come soon. You have NO right to do what you’re doing to these poor dogs and goats!

  6. Elida Graciela Magaró | junio 13, 2019 at 2:26 am |

    Malvados, mal nacidos. Todo vuelve. Cuidense…

  7. Shame on Spain for torturing animals.

  8. Injusto y cruél no se merecen tanto sufrimiento hasta su muerte.
    Donde está la justicia que jira la cara para otro lado?
    Politicos teneis un cargo no tan solo para nejorár la vida humana ,también a los sin voz ,los indefensos

  9. ADVERTENCIA para los maltratadores de animales en Canarias, ante todo de los pobres perros!!!!BASTA YA con el maltrado de estos seres VIVOS. encadnados y dejados sin atention: TODO VUELVE tarde o temprano, solo teneis que esperar!!!!

Comentarios cerrados.