Este año se ha certificado por primera vez la gestión de la Unidad de Lesionados Medulares del centro hospitalario.
El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, gestiona dieciocho servicios según la norma UNE-EN ISO 9001:2015.
Este reconocimiento, que incrementa la calidad asistencial, se ha alcanzado tras superar la auditoría de recertificación realizada por la empresa Lloyd’s Register Quality Assurance Limited (LRQA).
La norma ISO 9001:2015 describe un sistema de gestión, a nivel internacional, que demuestra la capacidad de los servicios certificados para gestionar y controlar los procesos de modo que se asegure el bienestar y la plena satisfacción del paciente/usuario. Esta norma internacional ha sido adoptada por la Comunidad Europea y por España.
Este año se ha certificado por primera vez a la Unidad de Lesionados Medulares del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.
El Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria y Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias han recibido la renovación de la certificación por la gestión de los servicios de Farmacia.
También recibieron de nuevo la certificación el Servicio de Electromedicina, el Servicio de Digestivo – Pruebas Funcionales del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, el Servicio de Física Médica, el Servicio de Anatomía Patológica, el Servicio de Medicina Preventiva, la Subdirección de Gestión de Recursos Humanos, el Servicio de Medicina Intensiva, el Servicio de Esterilización, el Servicio de Hematología y Hemoterapia, el Servicio de Medicina Intensiva Pediátrica, los Servicios de Cocina Hospitalaria y Dietética, la Subdirección Médica de Admisión y Documentación Clínica, la Coordinación de Trasplantes, el Servicio de Urgencias Tocoginecológicas, el Servicio de Urgencias Pediátricas y el Servicio de Medicina Nuclear del Complejo Hospitalario Universitario Insular – Materno Infantil.