La Isla recibe la visita de estos generadores de opinión, que serán los encargados de divulgar imágenes de su estancia a través de sus perfiles en las redes sociales.
Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo del Cabildo insular en su estrategia de promoción.
La Gomera inicia una nueva acción promocional a través de las redes sociales y con la compañía de reconocidos influencers de habla alemana e inglesa. Este nuevo formato permite a la Isla llegar a más de 400 mil potenciales turistas de los principales países emisores, de la mano de reconocidos “generadores de opinión”. Según explica María Isabel Méndez, consejera de Turismo, la visita a la Isla de estas personas “nos permite llegar a un turista con un perfil realmente interesado en nuestro destino”.
A lo largo de la estancia en el territorio insular, los influencers han participado en rutas por los paisajes más singulares, así como en degustaciones de productos agroalimentarios. Asimismo, pudieron conocer in situ la producción de miel de palma y visitar zonas agrícolas del norte de la Isla. “Hemos intentado que conozcan nuestras singularidades porque es muy importante la diferenciación de otros destinos como herramienta de promoción”, comenta.
Entre las personalidades destacadas figuran Adem Bayalan o Marie Schoniger, quienes aglutinan el mayor número de seguidores en sus perfiles, espacios en los que ya han comenzado a publicar algunas de las imágenes de la visita. Unas publicaciones que seguirán realizando paulatinamente en los próximas semanas.
La llegada a La Gomera de estos influencers se realiza a través de un programa de PROEXCA, diseñado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, para la internacionalización de la economía de las Islas. Además, este proyecto cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo del Cabildo gomero.
Estrategia de promoción con buenos resultados
Méndez reiteró el éxito previsto de la iniciativa, al que se suman los logrados en otras acciones promocionales en redes sociales y medios de comunicación especializados. En este sentido, reiteró que la segmentación del público objetivo y la canalización de los mensajes en plataformas con alta incidencia en los mercados europeos, “han posibilitado que La Gomera llegue hoy más lejos”.