Más de 4.600 efectivos de las FCSE y la UME han recibido ya en Canarias la vacuna contra la Covid-19

Desde febrero, los agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias en Canarias están siendo vacunados dentro de la Estrategia de Vacunación Covid-19.

Más de 4.600 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han recibido hasta el momento en Canarias la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

En total, unos 1.800 agentes de Policía Nacional han recibido desde febrero la primera dosis de la vacuna en Canarias, a los que se suman unos 2.670 efectivos de Guardia Civil y 160 de la Unidad Militar de Emergencias.

“El proceso de vacunación de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que desarrolla el Servicio Canario de Salud, avanza a muy buen ritmo. Además, desde el Ministerio de Defensa se ha administrado, incluso, la primera dosis al total de 160 efectivos de la UME presentes en Canarias”, explica el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.

“Desde el Gobierno de España, en coordinación con la Comunidad Autónoma de Canarias y el Servicio Canario de Salud, siempre hemos tenido muy claro que una de las prioridades en la vacunación debía ser el personal que, desde la primera línea, trabaja en la lucha contra la pandemia en el Archipiélago, no solo desde la asistencia a los enfermos, sino también desde la garantía del cumplimiento de las normas para levantar el mejor escudo que tenemos frente a la Covid-19, la prevención responsable a través de las medidas de seguridad sanitaria”, añade.

En este sentido, Anselmo Pestana ha querido reiterar el agradecimiento que, desde la Delegación del Gobierno en Canarias, y en nombre de la sociedad canaria, “es justo y merecido trasladar a todos aquellos trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales, tanto públicos como privados, que han estado siempre al pie del cañón desde el primer momento, desde hace ya un año con el primer estado de alarma, poniendo siempre por delante el primer interés general que puede existir, el de la salud”.