Noticias Tenerife Más de 300 migrantes rescatados en las costas canarias en las últimas horas

- Publicidad -

Más de 300 migrantes rescatados en las costas canarias en las últimas horas

Los servicios de emergencia asistieron a los ocupantes de varias pateras que llegaron a Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 Canarias ha informado, a través de su cuenta de Twitter, de la llegada de más de 300 migrantes en diferentes embarcaciones a las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Según el 1-1-2 Canarias, los servicios de emergencia asistieron esta mañana, en el Muelle de Arguineguín, en la isla de Gran Canaria, a 116 migrantes que viajaban en dos embarcaciones interceptadas por Salvamento Marítimo. Entre ellos se encontraban dos menores que fueron trasladados a un centro hospitalario para valoración.

Además, durante la noche de ayer a hoy, los efectivos de Salvamento Marítimo rescataron a otros 111 migrantes que viajaban en dos embarcaciones. Fueron trasladados al Puerto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, donde recibieron asistencia sanitaria. Uno de los varones presentaba hipotermia severa y fue evacuado al hospital de la isla.

Por otra parte, en la tarde de ayer, Salvamento Marítimo trasladó al Muelle de Arrecife, en Lanzarote, a 52 personas de origen magrebí -dos de ellas mujeres- que fueron rescatadas de una patera con destino a la isla. Tras ser valoradas por el dispositivo sanitario presentan buen estado de salud. A ello, hay que sumar otras 46 personas que llegaron el pasado 17 de abril con un menor con dolor abdominal moderado que fue trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Según los datos provisionales del Ministerio del Interior, al menos 15.466 migrantes llegaron a Canarias en 2022, lo que supone un 25% de descenso en relación a 2021. Sin embargo, en lo que va de 2023, la llegada de migrantes a Canarias ha caído un 62,6%, tiempo en el que se han contabilizado 2.376 personas a diferencia de los 6.359 que alcanzaron las costas del archipiélago en el mismo periodo del año anterior.

El 1-1-2 Canarias recuerda que ante una emergencia se puede llamar al teléfono 112 o utilizar su nueva aplicación móvil, que facilita el acceso integral a los servicios de emergencia por texto y voz y permite recibir notificaciones de las alertas de Protección Civil.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias