Más de 1.000.000 de Plátanos de Canarias para los más necesitados estas Navidades

El sector platanero de Canarias pone en marcha una campaña especial de donaciones durante estas Navidades.

La campaña es realizada en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos que coordina la entrega de una media anual de más de 11 millones de plátanos donados por los productores de Plátano de Canarias a 56 Bancos de Alimentos en España.

Desde el pasado 16 de diciembre y hasta el próximo 2 de enero, más de 1.000.000 de plátanos de Canarias serán entregados a los Bancos de Alimentos repartidos por nuestro país dentro de una campaña especial de Navidad puesta en marcha por iniciativa de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN).

Bancos de Alimentos de Canarias y la Península recibirán en estas semanas los más de 120.000 kilogramos de plátanos donados desde Canarias a los centros indicados por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para su distribución a comedores e instituciones de ayuda social.

Plátano de Canarias viene colaborando desde hace varios años con FESBAL, con la cual coordina la gestión de las entregas de plátano una vez que la asociación de productores se hace cargo íntegramente del coste que conlleva tanto la fruta como su transporte hasta cada uno de los centros de recogida.

Estas donaciones, realizadas en distintos momentos del año, se realizan en base al máximo de kilos de plátanos que los Bancos de Alimentos pueden gestionar dadas las limitaciones logísticas que suponen las donaciones de fruta y particularmente la del plátano, un producto altamente perecedero que no admite cámaras para su conservación en el tiempo.

Desde los comedores sociales se aprecia especialmente la donación de plátanos de Canarias, por tratarse de un alimento fresco muy nutritivo, y además, por su facilidad de transporte ya que resulta necesario para las familias con niños que no pueden acudir a comer a los centros.

Domingo Martín Ortega, presidente de ASPROCAN, explica que “los productores de Plátano de Canarias somos conscientes de nuestra responsabilidad con la sociedad y con estas acciones el sector intenta devolver en la medida de lo posible el enorme apoyo social que recibimos en todo el país.”

Gracias al acuerdo que ASPROCAN firmó en el año 2013 con FESBAL, más de 11 millones de plátanos son donados de media cada año por los productores de Plátano de Canarias a más de 56 bancos de alimentos repartidos por todo el territorio español.

 

Se el primero en comentar en "Más de 1.000.000 de Plátanos de Canarias para los más necesitados estas Navidades"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*