Los visitantes ya pueden ver a las dos nuevas guepardos de Oasis Park Fuerteventura

Guepardos de Oasis Park Fuerteventura.

Las nuevas guepardos Siv y Ruth, llegadas hace dos semanas al parque procedentes de Holanda, ya se encuentran en su hábitat para continuar su proceso de adaptación y socialización.

El parque trabaja por la conservación de este felino en riesgo de extinción, cuya población se ha visto reducida a 7.000 ejemplares en todo el mundo, con el objetivo de introducirse en el Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP).

Se trata de los tres únicos ejemplares de este animal en las Islas Canarias.

Siv y Ruth, las dos nuevas guepardos (Acinonyx jubatus jubatus) de Oasis Park Fuerteventura, ya se encuentran en su hábitat a la vista del público. Los animales continúan así el su proceso de adaptación al entorno y de socialización con la otra guepardo del parque, Jessica, iniciado tras su llegada hace dos semanas procedentes del centro Beekse Bergen de Holanda. Los visitantes que acudan a partir de hoy a Oasis Park Fuerteventura ya pueden disfrutar de los tres felinos, los únicos ejemplares en las Islas Canarias de esta especie en riesgo de extinción.

Las dos recién llegadas ya han podido descubrir su nuevo ecosistema y comprobar cómo es el clima canario, con sus similitudes a las condiciones ambientales de África. Esto se une a que Oasis Park Fuerteventura cuenta con equipos especializados en el cuidado, manejo y reproducción de estos animales, conocimientos en la alimentación y cuidados específicos en animales salvajes y con asesorías externas para el bienestar animal, que hacen que el parque reúna todas las condiciones para albergar y velar por su conservación. El objetivo es introducirse en el Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP), que trabaja por asegurar el futuro del guepardo.

Oasis Park Fuerteventura espera poder aumentar el grupo en el futuro y convertirse en referente en el control, cuidado y  conservación de este felino . “Poseemos la fórmula perfecta para la reproducción en cautividad de este tipo de animales, que normalmente plantea muchas dificultades”, comenta Soraya Cabrera, Directora de Conservación del parque.

El guepardo avanza hacia la extinción

El guepardo se encuentra en grave peligro debido a la drástica reducción del número de ejemplares de este animal en los últimos años. La Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) la cataloga como Vulnerable debido a la amenaza de extinción que sufre este felino.

La Cheetah Conservation Fund de Namibia (Fondo para la Conservación de Guepardos) calcula que existen uso 10.000 ejemplares en la actualidad, frente a los 1000.000 con los que se contaba en el siglo XX. Estudios recientes como el de la Sociedad Sociedad Zoológica de Londres (ZSL), Panthera y la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre (WDCS), apuntan que sólo quedan unos 7.100 guepardos en todo el mundo.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram