Los trabajadores de HiperDino consiguen 1.000€ para limpiar las costas de residuos

Han reunido 3.060 kg de tapones de plástico en sus centros de trabajo, en el marco de su campaña interna de reciclaje.

Fundación DinoSol, promotora de esta iniciativa, ha gestionado con Plascan la reconversión de este material.

Los trabajadores de HiperDino han conseguido 1.000 euros tras reunir 3.060 kg de tapones de plástico en sus centros de trabajo. Es el primer resultado de su campaña interna de reciclaje de tapones, puesta en marcha por la Fundación DinoSol en marzo de 2019.

La directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila, agradeció a todos los trabajadores de tiendas, almacenes y oficinas de la compañía su colaboración, y manifestó que “con esta acción, hemos comprobado que gestos pequeños, como traer los tapones de casa, pueden contribuir a cambiar el mundo”.

Virginia Ávila explicó, asimismo, que “estos 1.000 euros que hemos conseguido los donaremos a la Asociación Medioambiental Terramare, que trabaja de manera desinteresada en la limpieza de las costas y los fondos marinos y que, lamentablemente, han visto empeorada su situación por el uso de las mascarillas”.

Representantes de la Fundación DinoSol acudieron hasta las instalaciones de Plascan para conocer de primera mano el proceso de reutilización que sigue este material, continuando con sus acciones orientadas al cuidado y respeto del medio ambiente.

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 230 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.

Además, en la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con casi 8.000 trabajadores.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 32 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.

Además, a través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

Sobre la Fundación DinoSol

Fundación DinoSol nace en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte de HiperDino.

Asimismo, apoya el desarrollo cultural y social de la sociedad canaria y participa activamente en actividades solidarias.

Desde su nacimiento, ha realizado 238 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de Canarias, y ayudado a 611 personas que trabajan en la cadena.

También ha puesto en marcha y desarrollado 27 proyectos propios como el Programa de Ayuda de las Familias Canarias y Alimentos conVida; tres productos solidarios como Calcetines Solidarios, y 13 campañas corporativas como, por ejemplo, dos formaciones en valores, con un taller sobre violencia de género y, otro, sobre la importancia de comunicar en igualdad, para empleados.

Asimismo, ha participado decididamente en 63 actividades solidarias, 15 actividades de voluntariado y ocho programas sociales.