Los residentes en Canarias de 30 a 39 años sin cita para vacunarse pueden pedirla a través de miCitaPrevia del SCS

El objetivo es que este grupo etario quede vacunado a mediados de julio y para ello se irá adelantando las citas, vía sms, a las personas que puedan tener fecha posterior.

La app de citas del SCS ya incorpora también la posibilidad de pedir cita para la vacunación contra la COVID-19.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa que desde hoy, martes 22 de junio, los residentes en  Canarias del grupo etario de 30 a 39 años que aún no hayan solicitado cita para la primera dosis de la vacuna pueden hacerlo a través de la app de miCitaPrevia del SCS o a través de la misma aplicación de la web.

El objetivo es continuar avanzando en la vacunación de este grupo etario que comenzó hoy a recibir la vacuna en las áreas de salud de Gran Canaria y Tenerife y que ya se había ido iniciando desde principios de mes en las islas no capitalinas. De esta forma se pretende que las personas de este colectivo puedan estar vacunadas antes de mediados de julio.

Adelanto de cita vía sms

Para ello, el Servicio Canario de la Salud está revisando las agendas de citación de este grupo etario con el objeto de poder adelantar la vacunación de este colectivo siempre que haya hueco que lo permita en los distintos puntos de vacunación. Las personas afectadas recibirán el cambio de fecha vía sms.

El resto de la población mayor de 16 años y menor de 30 años podrá continuar tramitando su cita previa para la vacunación a través del formulario web canariassevacuna.com. En esta herramienta el usuario cumplimenta un sencillo formulario rellenando los campos de nombre completo, DNI o NIE y teléfono móvil de contacto. Esta información es cotejada con la base de datos de tarjetas sanitarias y el SCS se pondrá en contacto con el usuario para tramitar su cita para la vacunación en alguno de los puntos habilitados en toda Canarias.

La cita es agendada en función del grupo de edad del usuario, las previsiones de avance del calendario vacunal y de apertura de cada uno de los grupos etarios de vacunación. De esta manera, se continuará manteniendo el orden de prioridad por grupos fijado en la estrategia de vacunación.