Los Panchos celebran su 75 aniversario con una gira por Canarias

El recorrido de la gira programada en las Islas para noviembre hará paradas en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, además de una fecha en medio de las del Archipiélago, en Bilbao.

Rafael Basurto, último integrante de la formación original, cuenta la historia de su agrupación con su voz y arropado por imágenes de archivo, para revivir esta gran historia musical de 75 años.

 El inconfundible timbre bolerístico de Rafael Basurto Lara, último integrante de la formación original de Los Panchos, lidera la gira “Una leyenda llamada Los Panchos”, con varias fechas confirmadas en Canarias para el mes de noviembre y cuyas entradas están ya a la venta. Esta gira tiene un claro cometido y es contar y revivir una historia musical, la de Los Panchos, que cumple nada más y nada menos que 75 años.

El trío Los Panchos es mucho más que la suma de tres voces, es más correctamente dicho la mejor agrupación de voces y guitarras de todos los tiempos. Ellos han sido los universales embajadores del bolero. Su historia es la punta de lanza que abrió los mercados internacionales

para los músicos latinos, puesto que forjaron un sendero por el cual hoy transitan infinidad de artistas de habla hispana.

La gira que repondrá el enorme repertorio romántico de este trío apoyado por imágenes de archivo que se irán sucediendo por cada época del grupo, comprende siete fechas distribuidas entre las islas capitalinas, más Fuerteventura y Lanzarote. Por el medio, se cuela una fecha que será en Bilbao, en el Teatro Campos Elíseos, y que pertenece también a la productora de la gira Impacto Espectáculos.

Las dos primeras fechas son en Tenerife, en los recintos Teatro Leal (con las entradas en www.entrees.es) y Auditorio Infanta Leonor (con la venta en www.tomaticket.es) los días 13 y 14 respectivamente. Continuará en Gran Canaria, el día 15 en el Víctor Jara de Vecindario, cuya venta está en Entrees.es. Lanzarote será visitada el día 16, en el recinto Teatro Atlántida de Arrecife y los tickets se venden en Tomaticket.

La fecha de Bilbao se entremezcla con la gira en Canarias, pues el Teatro Campos Elíseos tendrá el paso de esta gira el día 22. Al día siguiente, la actuación será en el Recinto Ferial de Gran Tarajal para concluir en Gran Canaria los días 28 y 29, en el Teatro Cine Rosales de Arucas, con la venta en Tomaticket.

Rafael Basurto, como líder de esta gira acompañado de otros músicos, dará buena muestra de lo que ha sido una agrupación que ha conmovido al mundo entero, en una época además en la que no se contaba con los medios de comunicación de hoy en día; solo el talento y sentimiento que brotaba de sus corazones, voces y guitarras logró imponerse en países con culturas tan diferentes como China, Rusia y Japón, entre otros.

Su estilo personal está tan ligado a la memoria histórica del mundo, que los recuerda con frases como “La trilogía perfecta de América”, “embajadores de la canción romántica en el mundo”, “eternos trovadores” y “ciudadanos del mundo”.