Los pacientes canarios podrán hacerse una resonancia magnética sin esperas innecesarias

Ya se puede solicitar una cita llamando al 828 916 792 o a través de la web resonanciascanarias.com

El tiempo es un factor determinante en el tratamiento de muchas enfermedades. Si no disponemos de un diagnostico temprano, el pronóstico del paciente puede empeorar. La Resonancia Magnética facilita el diagnóstico de muchas patologías pero, desgraciadamente, el paciente canario tiene que esperar semanas antes de poder realizarse esta prueba. Resonancias Canarias (RESOCAN) ha puesto en marcha la Primera Resonancia Magnética Instantánea de Canarias donde el paciente, citado en 24 horas, puede disponer de sus resultados en 3 horas.

¿Por qué es importante hacerse una Resonancia Magnética a tiempo?

En salud, el tiempo es vital. No contar con un diagnóstico precoz puede empeorar el pronóstico de un paciente. En este sentido, la Resonancia Magnética resulta muy útil en la detección precoz de enfermedades como son los problemas de huesos y articulaciones, tumores, malformaciones, lesiones nerviosas, etc. Una Resonancia Magnética es una prueba diagnóstica que permite obtener imágenes detalladas del cuerpo, por medio de potentes imanes y ondas de radio. Estas imágenes aportan mucha información sobre algunas patologías que no pueden verse con un TAC o una ecografía.

El médico especialista manda realizar una resonancia para llegar a un primer diagnóstico  e indicar cuanto antes el tratamiento más adecuado. Pero sucede que muchos pacientes canarios que necesitan esa Resonancia Magnética para iniciar el tratamiento de su enfermedad no pueden esperar semanas.  La ansiedad por la incertidumbre del paciente que espera, no ayuda en estas situaciones, e incluso puede empeorar su estado de salud, su calidad de vida y su posterior tratamiento.

La Primera Resonancia Magnética Instantánea de Canarias

Resonancias Canarias (RESOCAN) es un centro de diagnóstico especializado en Resonancias Magnéticas que está formado por técnicos de imagen con amplia experiencia en atención médica. Este centro ha sido creado por el Dr. Pedro del Castillo-Olivares, un médico con más de 30 años de experiencia profesional tanto en la consulta médica como en la dirección hospitalaria.

La principal característica de la Resonancia Magnética Instantánea es su rapidez en todo el proceso: tanto en la citación de los pacientes, como en la realización de las pruebas y la entrega de informes (en tres horas tras la resonancia).

RESOCAN cuenta con la tecnología más avanzada, una Resonancia Magnetica de última generación de la casa CANON. Se trata de una máquina  rápida, de alta definición y, sobre todo, que no requiere la aplicación de materiales de contraste para la mayoría de los procedimientos.

RESOCAN pretende dar respuesta a la gran demanda que existe en Gran Canaria de un centro especializado en Resonancias Magnéticas, con el objetivo de atender con rapidez y profesionalidad esta necesidad y ofrecer resultados sin esperas innecesarias, en un periodo de tiempo entre 3 y 72 horas.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram