La Demarcación de Santa Cruz de Tenerife del CICCP ofrece todas sus capacidades y recursos para ayudar y servir a la población en la crisis volcánica.
La Demarcación de Santa Cruz de Tenerife del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP) quiere mostrar públicamente su apoyo al pueblo de La Palma ante la situación que se vive en la Isla Bonita desde el pasado domingo con la erupción volcánica. El colectivo de los ingenieros tinerfeños también quiere poner a disposición de las autoridades todos sus conocimientos y experiencia profesional y para ello ha remitido sendas cartas al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; y al presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata.
El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos lleva desde el año 1799 al servicio de la sociedad y ante la crisis volcánica que se vive en La Palma entiende que es su deber y responsabilidad poner todas sus capacidades y recursos a disposición de la ciudadanía, ayudando a los responsables públicos, allí donde se necesite, a llevar a cabo su tarea crítica de proteger y servir a la población.
En su misiva a Torres y Zapata, firmada por el decano de la Demarcación de Santa Cruz de Tenerife del CICCP, Emilio Grande de Azpeitia, se resalta que “los ingenieros/as de caminos (ICCPs) estamos -junto a otros colectivos profesionales- al servicio de la sociedad, haciendo posibles y sostenibles las infraestructuras que todos necesitamos para funcionar, especialmente en los momentos de crisis”.