Los hospitales del SCS conmemoran el Día Nacional del Niño Hospitalizado

Los hospitales universitarios de Canarias, Nuestra Señora de Candelaria y Materno Infantil de Canarias y el Hospital General de Fuerteventura acogen diversos actos para homenajear a los pacientes pediátricos, sus familias y profesionales sanitarios.

El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) y el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, en Gran Canaria, y el Hospital General de Fuerteventura, han querido unirse hoy a la conmemoración del Día Nacional del Niño Hospitalizado que tiene lugar cada año el 13 de mayo, participando de la iniciativa global de la Fundación Atresmedia por quinto año consecutivo.

Así, los pacientes pediátricos de los hospital de La Candelaria, HUC y Materno Infantil procedieron a lanzar besos para rendir un pequeño homenaje a todas las personas involucradas en la atención sanitaria especializada a estos niños, desde los profesionales sanitarios, sociosanitarios, educadores y voluntarios, en su día a día.

Ademas, voluntarios de Cruz Roja Juventud y de la Asociación de niños con cáncer Pequeño Valiente dinamizaron durante toda la mañana las actividades en los espacios lúdicos de hospitalización pediátrica de los hospitales tinerfeños.

En el caso del HUC, los niños y niñas ingresados realizaron un Mural de los Deseos y participaron en un taller de manualidades. Tras bailar la canción Un mar de besos, una de las niñas leyó el Manifiesto del Día Nacional del Niño Hospitalizado.

Además, una representación del servicio de Pediatría del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria ha lanzado un ‘mar de besos’ deseando una pronta recuperación para las niñas y niños ingresados, una acción que se completó con la entrega de globos y obsequios a pie de cama.

Los niños ingresados en el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, han celebrado, esta mañana, el Día del Niño Hospitalizado, con un lanzamiento de globos y besos, además de con la lectura del manifiesto que conmemora la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado. Con esta acción se rinde homenaje a todos los niños ingresados, a sus familias, a los profesionales sanitarios y a los voluntarios que les acompañan.

Este año han colaborado en esta celebración la Fundación Atresmedia, la Fundación SEUR, la Asociación de niños con cáncer Pequeño Valiente y Ya era Hora.

Por su parte, el Hospital General de Fuerteventura también se ha sumado a la celebración de este Día Nacional del Niño Hospitalizado con la grabación de un videoclip de la canción Un mar de besos en el que han participado trabajadores del centro hospitalario.

La dirección de Enfermería de Atención Especializada y el equipo de Trabajo Social del Hospital han sido los encargados de organizar esta iniciativa con la que el personal del centro ha querido mostrar su apoyo a los niños ingresados y también a sus familiares. Además, el videoclip ha contado con la participación de un intérprete de lenguaje de signos.

De esta forma, han sido los profesionales implicados los encargados de grabar y editar el vídeo en el que trabajadores sanitarios y no sanitarios del centro han cantado y bailado la canción Un mar de besos, escrita por el grupo Bombai especialmente para este Día Nacional. El videoclip puede verse en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=U_dmc0599zo&feature=youtu.be

10 Commentarios en "Los hospitales del SCS conmemoran el Día Nacional del Niño Hospitalizado"

  1. I love it when people come together and share thoughts.
    Great website, stick with it!

  2. What’s up all, here every person is sharing these experience, therefore
    it’s nice to read this webpage, and I used to pay a visit this web
    site all the time.

  3. My family every time say that I am killing my time
    here at net, however I know I am getting know-how all the time by reading
    such good posts.

  4. I know this if off topic but I’m looking into starting my own weblog and was wondering what all is needed to get setup?
    I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny?
    I’m not very web savvy so I’m not 100% certain. Any suggestions or advice would be greatly appreciated.
    Many thanks

  5. Having read this I thought it was rather enlightening.
    I appreciate you finding the time and energy to put this article together.
    I once again find myself personally spending a significant amount of time
    both reading and leaving comments. But so what, it was still worthwhile!

  6. Hmm is anyone else encountering problems with the images on this blog loading?
    I’m trying to find out if its a problem on my end or if
    it’s the blog. Any feed-back would be greatly appreciated.

  7. I really like it when folks come together and share thoughts.

    Great blog, stick with it!

  8. Does your blog have a contact page? I’m having problems locating it but, I’d like
    to shoot you an e-mail. I’ve got some ideas for your blog you might be interested in hearing.
    Either way, great website and I look forward to seeing it grow over time.

  9. Definitely consider that which you said. Your favourite
    justification appeared to be on the internet the
    easiest factor to take note of. I say to you, I definitely get irked at the same time as
    folks consider concerns that they just don’t recognize about.
    You controlled to hit the nail upon the highest and also defined out the entire thing without having side effect , folks could
    take a signal. Will likely be back to get more. Thanks

  10. When some one searches for his necessary thing, thus he/she needs to be
    available that in detail, therefore that thing is
    maintained over here.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*