Los Citypaq de Correos en Canarias han entregado más de 7.500 envíos de paquetería

Los ocho Citypaq instalados por Correos en Canarias ya ha entregado más de 7.500 paquetes.

Las taquillas Citypaq ofrecen a los clientes la posibilidad de tener acceso a sus paquetes durante las horas de apertura de la oficina o fuera de ellas.

Esta posibilidad de recibir paquetes facilita la recogida de las compras realizadas por internet de forma ágil y segura, gestionando incluso las devoluciones.

Las ocho taquillas Citypaq instalados por la empresa postal en Canarias han entregado más de 7.500 envíos de paquetería en lo que va de año. Situados en oficinas de Correos o en centros comerciales, están facilitando a los ciudadanos el acceso a sus envíos de paquetería con amplia disposición horaria, siendo en algunos casos de 24/7 como el instalado en la oficina principal de Correos de Las Palmas de Gran Canaria, Avda 1º de mayo, 62.

Estas taquillas que progresivamente va incorporando Correos están pensados para aumentar las facilidades de la entrega de los paquetes procedentes de compras por internet. Cuentan con diferentes medidas adaptables al volumen de los paquetes y además, son accesibles para su uso por personas con discapacidad. Las taquillas Citypaq también se pueden utilizar para realizar devoluciones, lo que les convierte en el canal más cómodo para las compras online.

En la actualidad los ocho instalados están distribuidos en las oficina postal de Arrecife de Lanzarote, en la oficina postal del Puerto de la Cruz, la oficina principal de Santa Cruz de Tenerife y la oficina principal de Las Palmas de Gran Canaria. Además, también están disponibles en el centro comercial Las Ramblas y el de Escaleritas en la capital Gran Canaria, asimismo, los más recientemente instalados en los Centros Comerciales de Siam Mall y Rosas Center de Adeje de Tenerife.

El Citypaq te permite de manera sencilla y segura:

Recibir tus compras online:

De las tiendas online con la modalidad de recogida en Citypaq disponible.

De cualquier tienda online que tenga contratado el servicio de transporte de Correos o Correos Expréss utilizando la Dirección de Compras Online.

De tiendas online que trabajen con transportistas u operadores logísticos integrados con Citypaq.

Enviar paquetes:

La opción más rápida y económica para realizar envíos entre particulares.

Realizar tus devoluciones:

Además puedes devolver los envíos con Correos de un amplio número de tiendas online, así como depositar en Citypaq cualquier envío de paquetería prerregistrado en Correos.

Innovación e impulso al comercio electrónico

Este tipo de taquillas supone para Correos un paso más hacia su objetivo estratégico de convertirse en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, digitales y de paquetería del mercado español, ofreciendo una amplia variedad de opciones para realizar la entrega efectiva de los envíos donde y cuando prefiera el cliente.

En ese camino hacia la diversificación, el e-commerce tiene un papel estratégico porque su crecimiento ­–superior al 20% en los últimos años– está generando un incremento notable en el tráfico de paquetes. Por ello, Correos está presente en todas las fases de su cadena del comercio electrónico: desde la creación de tiendas online, hasta la gestión logística de los envíos y la propuesta de soluciones de entrega como Citypaq para facilitar la entrega final al destinatario.

Además, Citypaq repercute de manera favorable en el medio ambiente, ya que con este sistema de distribución se optimiza el transporte y se evitan varios intentos de entrega del paquete al destinatario, reduciendo la huella de CO2.

 

YouTube
YouTube
Instagram