Los canarios pueden dar el braguetazo en SugarDaters

Se denomina citas sugardating a aquellas mantenidas entre una persona con solvencia económica, en busca de cariño, y otra que desea disfrutar de ciertos lujos materiales.

A la parte generosa de la pareja se la conoce como SugarDaddy o SugarMama y, a la que disfruta de los beneficios materiales, SugarBaby o SugarBoy/ToyBoy.

La práctica ha experimentado un vertiginoso crecimiento en países nórdicos como Finlandia, donde pasó de 2.500 a 18.000 usuarios en un solo año.

Aunque a veces nos cueste reconocerlo, Canarias sí es un archipiélago que cuenta con abundantes recursos. Sin embargo, existen determinados sectores de la población que se aventurarían a disfrutar de un nivel de vida más elevado o que no llegan a fin de mes. ¿Qué pasa si un o una estudiante no puede permitirse el apartamento de sus sueños o no encuentra un trabajo que pueda compaginar con sus clases? Muchos universitarios y universitarias no están dispuestos a sacrificar su rendimiento académico por falta de recursos.

Aquí es donde entra en juego la otra mitad de la naranja del amor. A pesar de las habladurías sobre la gente adinerada, muchos sí quieren compartir su riqueza generosamente con una persona que les haga sentir jóvenes de nuevo. Pensado de manera transparente, es la relación más honesta que puede haber, ya que ambas partes saben desde el primer momento lo que buscan y, gracias al sugardating, se ahorran disgustos y tiempo para encontrarlo.

¿Cómo funciona SugarDaters?

Cuando creamos una cuenta en SugarDaters, tenemos que elegir qué rol queremos jugar en la relación: SugarMama o SugarBaby para ellas y SugarDaddy o SugarBoy/ToyBoy para ellos. Así, los aspirantes a revivir su juventud, y los que quieren disfrutar de una serie de beneficios económicos y materiales, pueden empezar a buscar su media naranja de inmediato. La plataforma permite consultar los perfiles que más se adaptan a nuestros intereses. Si, por ejemplo, somos una SugarMama generosa que quiere pasarlo bien con un SugarBoy joven y rebosante de vitalidad, solo tenemos que indicarlo en nuestra búsqueda y empezar a navegar. Por supuesto, es posible contactar con estos usuarios y usuarias para conocerlos mejor, o quién sabe si para hacer realidad nuestras fantasías más anheladas. También es posible poner nota a la generosidad y los mensajes de nuestro SugarDaddy a través de la función Gentleman Rating.

Datos sugar sobre el sugardating

SugarDaters ha encuestado anónimamente a varias SugarBabies españolas con el fin de conocer mejor al perfil mayoritario de la página, que representa el 56,95% del total en España. El 31,36% son ToyBoys, el 10,96% son SugarDaddies y el 0,73%, SugarMamas. Además de responder a preguntas sobre su situación personal, las usuarias han opinado sobre sugardating y feminismo y sobre una hipotética regulación de las citas más dulces.

El tramo de edad más habitual entre las SugarBabies españolas es entre 18 y 31 años, que representa el 80,43%. Un 15,21% tiene entre 31 y 45 años, mientras que el perfil de la SugarBaby por encima de los 46 años es mínimo, un 4,36%. Estos datos, en línea con el minúsculo número de SugarMamas en la web, parecen simbolizar un notable cambio de mentalidad intergeneracional y demuestran una liberalización de prejuicios entre las más jóvenes.

En cuanto a su ocupación, sólo el 2,17% de las SugarBabies reconoce ser nini. Muy al contrario, el 63,04% es estudiante y, de este perfil, más de la mitad reconoce buscar un SugarDaddy que le ayude a financiar sus estudios. El 26,07% trabaja, siendo el perfil de trabajadora cualificada ligeramente superior al de trabajadora sin cualificar, y tan sólo el 8,68% dice ser ama de casa.

Aventuras periódicas de varias citas que ayudan a financiar los estudios

La mayoría de las encuestadas, un 56,53%, asegura que está interesada en el sugardating porque los beneficios recibidos de estas citas le ayudan a financiar sus estudios. Un 26,08% dice tener encuentros sugar para, principalmente, obtener regalos y, por último, el 17,39% cree que es una buena forma de encontrar pareja. Sobre la frecuencia de las citas, casi la mitad, el 46,88%, asegura tenerlas menos de una vez al mes. El resto de perfiles muestra un flujo más activo: el 18,75% tiene encuentros varias veces al mes, el 28,12% tiene aproximadamente una cita semanal y el 6,25% dice tenerlas varias veces a la semana.

En cuanto al tipo de relaciones que mantienen con sus SugarDaddies, el 63,04% tiene aventuras de varias citas, el 32,60% busca una relación seria y sólo el 4,36% tiene rollos de una noche. Las encuestadas también dieron pistas sobre qué reciben de sus parejas, siendo los beneficios materiales y económicos derivados de la relación -un portátil, un teléfono…- la respuesta más mayoritaria. Destacan también las experiencias -viajes, escapadas…- y el amor.

Sobre feminismo y leyes

SugarDaters es consciente del destacado apoyo, mediático y social, que el feminismo tiene en España. Por eso, preguntamos a las SugarBabies por su percepción de la relación entre feminismo y sugardating. La mayoría, un 58,69%, considera que el feminismo no tolera el sugardating, mientras que el 41,31% no ve una incompatibilidad entre ambos principios. Curiosamente, las respuestas a la pregunta de si consideran necesaria una ley de sugardating en España arrojan unos porcentajes similares: el 60,87% sí la considera necesaria, frente a un 39,13% que no.

Respuestas de índole cualitativa

Una vez contestadas las preguntas de tipo test, las encuestadas tenían un espacio donde podían contestar libremente a varias cuestiones. A la pregunta de por qué les gusta el sugardating, algunas SugarBabies han manifestado que se sienten seguras y que les ayuda a encontrar lo que buscan «sin condiciones y sin prejuicios». «Comparado con otras aplicaciones, ésta ha logrado que consiga a alguien que cumpla las expectativas». Otras, valoran la honestidad de una relación sugar porque consideran que los intereses son «generalmente claros y sin escandalizaciones ni dramas». Varios comentarios aseguran que SugarDaters siempre les permite encontrar a alguien con quien pasar el rato. «Es dinámico y conoces a muchos tipos de SugarDaddies, ¡tengo muchas opciones!» También son destacables las referencias al sugardating como aprendizaje de lo que conlleva una relación.

A la pregunta de si su SugarDaddy les ha regalado algo que les haya hecho especial ilusión, varias encuestadas coinciden: «un viaje». Otros regalos, nos comentan, son «un tinte de pelo que llevaba mucho tiempo deseando porque era muy caro» y «un portátil, una bicicleta de alta gama y un móvil». Muchas también se han desmarcado del materialismo: «me siento apreciada por cómo soy y sé que me eligen por ser yo misma».

Casi la mitad de los nuevos perfiles de SugarDaters son rechazados

La seguridad en internet es uno de los aspectos más inciertos a los que constantemente se enfrenta una sociedad conectada. Cuando se trata de contactar con desconocidos en línea, esta preocupación se ve acrecentada notablemente por la inquietud de no saber quién está al otro lado de la pantalla. Ésta es la razón por la que SugarDaters mantiene unos estrictos estándares de aprobación de perfiles de usuarios.

Todas las nuevas cuentas son aprobadas manualmente

Uno a uno, y así hasta el medio millón, los gestores de SugarDaters chequean de forma manual los perfiles de todos los nuevos usuarios que llegan a la página en busca de lujo y cariño. Llevar a cabo manualmente una tarea tan ardua y repetitiva permite a los administradores de la página asegurar, en primer lugar, que no existen cuentas falsas.

Pero, además, esta estricta monitorización cierra también la puerta a otros perfiles indeseados. Con el objeto de facilitar una comunicación sana entre todos los usuarios sugar, cada uno de los textos de perfil que incurren en vulgaridades son tajantemente suprimidos. El sugardating no consiste en hacer insinuaciones groseras, sino en construir relaciones positivas en las que ambas partes tienen algo que ganar. Y sí, eso se logra con pasión y riqueza pero, especialmente, con educación y respeto mutuo.

Una minuciosa verificación de imágenes de perfil

Si la aprobación de los textos de presentación tiene que ser cuidada, la de las imágenes ha de ser mucho más meticulosa. Está bien ser sugerente y juguetear con determinados valores relacionados con el deseo o la opulencia; sin embargo, las fotografías que muestran pechos o genitales son rotundamente desechadas por los gestores de SugarDaters. La vulgaridad no es necesaria para exponer las cosas buenas que los internautas más dulces pueden aportar a una relación sólida.

En la misma línea, si algún usuario aparenta ser menor de edad en su imagen de perfil, SugarDaters le pide una imagen de su DNI como requisito para aceptarlo.

Educando a la comunidad más azucarada

No se permite el lenguaje ofensivo sobre el género, la raza, la política o la orientación sexual. Muy al contrario, el proceso de aprobación de perfiles incorpora valores como el civismo y la cortesía. Los gestores de SugarDaters no se limitan a rechazar a aquellos usuarios que incluyen imágenes amenazantes o textos inadecuados, sino que también les hacen saber las razones por las que éstos no han sido aceptados. De esta manera se transmite la importancia de la corrección, la amabilidad y la elegancia al comportamiento de la comunidad sugar. Esta filtración se hace extensiva a toda la actividad de la página, ya que no es posible ver otros perfiles, pedir acceso a los álbumes privados o enviar mensajes hasta que la dirección de correo electrónico ha sido confirmada -a través de un enlace- y la cuenta aprobada con los requisitos anteriormente descritos.

Hay que ser mayor de edad para estar en SugarDaters y los perfiles publicados en la página se controlan de forma exquisita: la prostitución y los servicios de escort están tajantemente prohibidos en esta web. Para evitar estas prácticas y otras conductas inapropiadas, las imágenes y textos de presentación de los usuarios son aprobados manualmente por lo gestores de SugarDaters. Asimismo, se invita a toda la comunidad a reportar cualquier perfil inapropiado o que insinúe las citadas prácticas para que dichos usuarios sean expulsados de la página lo antes posible. SugarDaters se reserva el derecho a notificar a la policía, sin previo aviso, con respecto a casos de información incorrecta o de contenido que incluya actividades ilegales. Los términos y condiciones de uso al completo pueden ser consultados en este enlace.

Acerca de SugarDaters

SugarDaters, la principal web de sugardating del mundo, cuenta con unos 500.000 usuarios a nivel global y está presente en 27 países de Europa, Norteamérica y Asia. Su apuesta es acabar con los prejuicios y construir relaciones basadas, en primer lugar, en el beneficio mutuo, pero también en el respeto, la confianza, la diversión, la curiosidad y el deseo de crecer juntos. Para conseguirlo, ejerce un estricto control sobre los perfiles de los usuarios y penaliza la prostitución y los servicios de escort con la expulsión inmediata. Hay que ser mayor de 18 años para tener una cuenta en SugarDaters.

 

1 Commentario en "Los canarios pueden dar el braguetazo en SugarDaters"

  1. una web para dar un braguetazo??

Comentarios cerrados.