Llegan a Canarias las nuevas Miniferias como espacios de interacción donde habita el conocimiento

El diseño de la edición 2020 honra las principales leyes y teorías científicas, y será la imagen definitiva de este proyecto divulgativo de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y y Sociedad de la Información.

Esta semana llegan a Canarias las nuevas Miniferias promovidas por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), concebidas como espacios donde habita el conocimiento, lugares de interacción entre la ciencia y el público infantil, juvenil, adultos y familias, para participar, divertirse y aprender.

Precisamente ese enfoque de Miniferias como ‘universos’ de ciencia, tecnología e innovación compartida ha sido la inspiración para el cartel de esta edición especial, cuyo diseño llega para quedarse ya que será la imagen definitiva de este proyecto divulgativo de cara a ediciones posteriores.

La ilustración de Miniferias 2020 también honra las principales leyes y teorías científicas que han dirigido la historia de la humanidad hacia el progreso y la evolución. En concreto, cada letra que forma la palabra MINIFERIAS representa un lugar de encuentro con el conocimiento científico: la ‘M’ por ejemplo, recrea el barco HMS Beagle en el que Charles Darwin marchó de expedición por el mundo, y rememora uno de los trabajos cardinales en el desarrollo de la biología evolutiva con su libro ‘El origen de las especies’.

Las otras letras del abecedario conmemoran en el diseño cuestiones fundamentales como el principio de Arquímedes, la Teoría de la Relatividad o de Isaac Newton, a menudo calificado como el científico más grande de todos los tiempos; reseñan magnas revoluciones como las leyes de Kepler sobre el movimiento de los planetas, la Inteligencia Artificial o la ley de la física de Hubble, la primera evidencia observacional del paradigma de la expansión del universo; además hablan del origen geológico de las Islas Canarias, su riqueza natural y su potencialidad para las energías limpias, que enlaza con la importancia de proteger la ciencia para proteger la vida como lema de la edición.

Toda la información sobre Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2020 se puede consultar en la web de ACIISI:  https://www.cienciacanaria.es/miniferias2020/

 

YouTube
YouTube
Instagram