Llega una patera al muelle de Arguineguin con 58 tripulantes

eldigitalsur

A las 01:30, CECOES 112 informa de la llegada de los tripulantes de una patera, al muelle de Arguineguin sobre las 08:15, que fue rescatada por Salvamento Maritimo, a unos 300 km de la costa sur de Gran Canaria. Se moviliza al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes para su recepción en dicho muelle.

ACTUACIÓN DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA

  1. Tipo de intervención y cronología: A las 01:30 horas, del día 2 de Noviembre de   Recursos de Cruz Roja han intervenido en esta emergencia. El Centro de Coordinación de Cruz Roja en Canarias (CCA), coordinado con el Centro de Coordinación del 1-1-2 CECOES, activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes, para colaborar en el dispositivo de ayuda organizado para intervenir en el Muelle de Arguineguin.
  1. Medios Humanos: han participado un total de 15 voluntarios y voluntarias especializados para apoyar la intervención de Cruz Roja en este
  1. Medios Materiales: Medios materiales aportados por parte de Cruz Roja en esta intervención:

1 Ambulancia, 3 vehículos de apoyo, un vehículo logístico, una tienda neumática y una tienda de estructura de aluminio tipo P-13.

EQUIPOS DE CRE QUE ACTUARON EN LA EMERGENCIA – OTROS INTERVINIENTES

POLICÍA LOCAL

POLICÍA NACIONAL

GUARDIA CIVIL

SUC

PROTECIÓN CIVIL

INFORMACION ADICIONAL

En el Lugar se atendieron a 58 personas, sanitariamente, así como reparto de necesidades básicas de higiene y alimentos.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram