Lidl trabaja en la limpieza de varias playas en Canarias  

limpieza de varias playas

Lidl está desenvolviendo un proyecto de educación ambiental y de limpieza de varias playas en las islas Canarias gracias al convenio firmado con ADEAC.

El proyecto impulsado por Lidl tiene la participación de unos 400 alumnos de cuatro centros escolares de las islas de Gran Canaria y Tenerife.

Según una indagación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la corriente del Golfo y la corriente de Canarias llevan hacia el sur la basura marina que se vierte desde el norte de Estados Unidos y Europa, por lo que es necesario la limpieza de varias playas de la Isla para perseverar la habitabilidad.

Así, se acumulan residuos en las playas canarias, los llamados microplásticos, que conviven con otros materiales y objetos como latas, botellas, restos de fibras, bolsas de plástico e incluso colillas.

Para José Palacios Aguilar, el presidente de ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor),“La solución comienza por la educación y la prevención.

Por eso nuestra misión se centra en implicar a la ciudadanía en el cuidado de su entorno y, en el caso de Canarias, ese entorno lo forman las costas y el océano.

Como organización de educación ambiental una de nuestras prioridades es la concienciación sobre las basuras marinas y sus efectos en los ecosistemas y así se lo estamos trasladando a los escolares de Canarias en colaboración con Lidl a través del proyecto educativo que estamos desarrollando conjuntamente.”

Por su parte, Luis González Garrido, director regional de la compañía, menciona que “no podemos mirar para otro lado ante problema que nos afecta a todos y que pone en riesgo la riqueza natural de nuestras islas, por eso, junto con ADEAC, impulsamos este programa para acercar a casi 400 escolares de Canarias la importancia del cuidado del entorno para garantizarles el mejor futuro.”

Los centros escolares participantes en la limpieza de varias playas Canarias:

El colegio Heidelberg, y El colegio Americano de Las Palmas en la provincia de Las Palmas.

El colegio Internacional Costa Adeje y el British School de Tenerife en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Todos los colegios mencionados trabajan desde el pasado mes de octubre en las aulas con materiales divulgativos y formativos, los alumnos se familiarizan con el problema de los microplásticos, conocen cómo afectan a la biodiversidad canaria y a la salud.

En ello incide también el educador medioambiental que estas semanas imparte charlas a los cerca de 400 estudiantes que participan en este proyecto.

Las actividades culminarán con cuatro limpiezas de playas que la cadena de supermercados llevará a cabo junto con Bandera Azul y los colegios participantes a lo largo de cuatro jornadas en las playas de La Laja y Pozo Izquierdo, en Gran Canaria, en el mes de abril y Fañabé, La Enramada y Los Silos, en Tenerife, en el mes de mayo.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram