Noticias Tenerife Lidl amplía la oferta de empleo en Canarias un 67% con 600 trabajadores

Lidl amplía la oferta de empleo en Canarias un 67% con 600 trabajadores

En los últimos cinco años Lidl ha logrado crear 600 nuevos puestos de trabajo en el archipiélago canario, que sumado reúne a un equipo de fuerza laboral de más de 1.400 personas

En estos últimos cinco años, la cadena de supermercados de Lidl ha ampliado su mano de obra en Canarias un 67%, o lo que es lo mismo, ha conseguido crear alrededor de 600 nuevos puestos de trabajo, lo que significa que actualmente cuenta con un grupo de más de 1.400 personas.

Asimismo, en su obligación de realizar un trabajo constante y de calidad, la cadena de supermercados ofrece actualmente a más del 90% de sus representantes en el archipiélago contratos empresariales superduraderos.

En este sentido, Lidl sigue avanzando para lograr un desarrollo sostenido y viable en Canarias. Desde su desembarco en las islas, la cadena de supermercados se ha convertido en un auténtico motor de creación de empleo y, por tanto, en un compromiso inequívoco de apoyo al mercado laboral canario.

Los datos mencionados anteriormente son especialmente significativos en un mercado de trabajo como el canario, en el que, según la última Encuesta de Población Activa publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de paro se sitúa en torno al 18% -más de cinco focos por encima de la normalidad pública- y la tasa de temporalidad empresarial es del 32% -sólo por detrás de la que se mantiene en Andalucía-.

Estas nuevas aperturas de puestos son la consecuencia de la fuerte obligación de la empresa de estar progresivamente presente en las islas y, además, de comprar un número cada vez mayor de artículos de la comarca. En este sentido, Lidl ha abierto hasta seis nuevas tiendas en Canarias de junio a octubre -cuatro aperturas en Adeje, Icod de los Vinos, Tacoronte y Telde; y dos remodelaciones en Granadilla y Adeje- y consolida la valía de su sello propio ‘Compro Canario’, reconoce el producto local con unos 750 artículos.

“Como organización, trabajamos constantemente con toda la intención de impulsar nuestro negocio en las Islas Canarias y estamos contentos de haber ampliado esencialmente nuestra mano de obra en las islas.”, afirma el jefe provincial de Lidl en Canarias, Luis Eladio González.

Promoción del talento interno y el empleo juvenil

El fomento de la capacidad interna y el trabajo con los jóvenes son dos puntos de apoyo diferentes en los que se basa la obligación de Lidl de formar negocios estables y de calidad. En consecuencia, más del 80% de los puestos de administración en las tiendas y centros de distribución de la cadena de tiendas generales en las Islas Canarias ahora mismo se comparan con los avances internos.

Paralelamente, y en la comarca con la tasa de paro juvenil más elevada de España (más del 43%, según el balance de Población Activa distribuido por el INE), se ha multiplicado en un año la cantidad de alumnos de FP Dual de Lidl en el archipiélago, hasta sumar 22 alumnos.

Mejoras salariales

Con este nuevo sistema de trabajo, Lidl incrementará las retribuciones de más de 15.500 trabajadores en España en al menos un 16,5% durante su vigencia: un 7% sólo en 2022 (lo que ampliará la factura retributiva de la cadena de tiendas generales en 22 M€ este año, entre otros), un 3,5% en 2023 y al menos un 3% tanto en 2024 como en 2025.

Asimismo, la compañía anexará por primera vez una cláusula de revisión salarial en función del IPC con el fin de certificar en todo momento el poder adquisitivo de su plantilla, pudiendo llegar a alcanzar un aumento retributivo de hasta un 19% en cuatro años.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores