Las universidades públicas canarias analizan la enseñanza del patrimonio de Canarias

Primeras jornadas sobre patrimonio y educación.

El proyecto ‘enSeñas’ organiza en la Universidad de La Laguna (ULL) y en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria las primeras jornadas sobre patrimonio y educación.

El profesorado y alumnado interesado en participar en las primeras jornadas de ‘Educación y Patrimonio de Canarias’ ya puede inscribirse para asistir a los seminarios, que tendrán lugar en las dos universidades públicas de Canarias, los días 27 y 28 de marzo, en el caso de la ULL, y los días 3 y 4 de abril, en el caso de la ULPGC.

Las jornadas, organizadas por la responsable de Innovación de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Teresa  Acosta, la dirección general de Patrimonio Cultural de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y las dos universidades públicas del Archipiélago, tienen como objetivo presentar a la comunidad universitaria y educativa las características del programa ‘enSeñas’, de contenidos canarios, y fomentar, entre los miembros de la comunidad académica, el intercambio de experiencias, ideas y proyectos de innovación relacionados con la Educación Patrimonial en el Archipiélago.

El programa de ponencias, que protagonizarán expertos del ámbito universitario, cultural y educativo, cuenta con títulos como ‘Vías digitales de puesta en valor del Patrimonio Arqueológico’, ‘Patrimonio y Educación: 34 años de experiencia en la Comunidad Autónoma’, ‘Patrimonio y Metodología didáctica’ o ‘Retos de la difusión de los resultados de la investigación histórica en los contextos educativos de Primaria y Secundaria’, así como mesas de debate acerca de la evolución de la educación en materia de patrimonio.

La inscripción a las jornadas, que tendrán una duración de 10 horas lectivas (equivalente a un crédito para el alumnado universitario), es gratuita y puede realizarse mediante correo electrónico, enviando el formulario de inscripción con los datos personales a la dirección del equipo del proyecto ‘enSeñas’: proens.ceu@gobiernodecanarias.org

Los seminarios tendrán lugar en La Universidad de La Laguna en el Aula Elías Serra Ràfols, Antigua Facultad de Humanidades, en el Campus de Guajara, y en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el Salón de Grado del Edificio de Humanidades, Facultad de Geografía e Historia. Campus del Obelisco. Las inscripciones se mantienen abiertas hasta el próximo viernes día 24 de marzo, en el caso de la ULL, y hasta el viernes 31 de marzo en el caso de la ULPGC.

 

1 Commentario en "Las universidades públicas canarias analizan la enseñanza del patrimonio de Canarias"

  1. Pretty section of content. I just stumbled upon your website and in accession capital to assert that I get in fact enjoyed account your blog posts. Anyway I’ll be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently quickly.

3 Trackbacks & Pingbacks

  1. UK Chat Rooms
  2. scam
  3. w88 thailand

Comentarios cerrados.