Las primeras mascarillas quirúrgicas hechas en Canarias ya comienzan a venderse en supermercados

Dos empresas canarias, Jesuman y Episcan, se unen para ofrecer un producto de fabricación segura y homologada.

La acción favorece la economía circular y sostenible con mascarillas elaboradas en Canarias tanto para niños como adultos.

Comercial Jesuman, que agrupa los supermercados e hipermercados de Alteza, Tu trébol y La Hucha, comienzan a vender las primeras mascarillas quirúrgicas fabricadas en las islas y que elabora otra empresa 100% canaria, Episcan. Esta actuación, que se enmarca en una clara y decidida apuesta por la economía circular y sostenible, permitirá que las estanterías de estos establecimientos ofrezcan, con disponibilidad inmediata, un producto de máxima protección, seguro y homologado.

Todas las mascarillas quirúrgicas de Episcan superan los niveles de protección de barrera más exigentes y se han elaborado en tres capas con los materiales más eficaces, un tejido SMS (spundbond, meltblown, spundbond) y base de polipropileno que proporcionan gran resistencia longitudinal y transversal. Asimismo, se venden en cajas que aglutinan varias decenas de unidades, cada una de ellas empaquetada individualmente para reducir sus riesgos de contaminación.

Además de por su seguridad, las mascarillas de Episcan se caracterizan por su confortabilidad y adaptabilidad, con soluciones tanto para adultos como para la población infantil, en este caso, con una fantasía atractiva y divertida. Igualmente, favorecen una alta respirabilidad, de tal manera que a la vez que filtran eficazmente las bacterias, permiten un fácil flujo de aire en ambas direcciones para que el usuario se sienta fresco y cómodo con ellas.

Su suave tacto y composición hidrófila, antibacteriana, repelente al aceite, alcohol y sangre también las convierten en idóneas para el sector médico e higiénico.

Episcan es la única empresa Canaria en su sector que dispone de las autorizaciones sanitarias y un sistema integrado de calidad, medioambiente, seguridad laboral ISO 9001/ 14001/ 45001 y EMAS III. La puesta a la venta de sus mascarillas en las superficies del grupo Jesuman revalida el compromiso con la población canaria y la producción hecha en las islas de este grupo empresarial que cuenta con más de 63 centros, 1.500 empleados y 35 años de experiencia en el Archipiélago.