Noticias Tenerife Las Islas cuentan con proyectos y obras en licitación por valor de más de 600 millones de euros

- Publicidad -spot_img

Las Islas cuentan con proyectos y obras en licitación por valor de más de 600 millones de euros

- Publicidad -spot_img

El vicepresidente mantuvo un encuentro con representantes del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Las Palmas para explicarles el estado en el que se encuentran los proyectos de infraestructuras viarias en las Islas.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, mantuvo hoy una reunión con profesionales del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Las Palmas para informarles sobre los proyectos que se van a llevar a cabo en el marco del nuevo convenio de carreteras suscrito con el Estado el pasado mes de diciembre. El vicepresidente destacó que el Archipiélago cuenta actualmente con proyectos y obras en licitación por valor de más de 600 millones de euros y que en las próximas semanas habrá más inversión hasta llegar a los 800 millones de euros.

En la reunión, en la que también estuvieron presentes el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Onán Cruz; el director general de Infraestructura Viaria, Manuel Agoney Piñero, y la jefa del área de Carreteras del Ejecutivo canario, Gloria Macías,  Pablo Rodríguez destacó: “La rúbrica del nuevo convenio, tras meses de negociación, dota a Canarias de un importante flujo económico y garantiza el desarrollo de las obras prioritarias en cada isla, por lo que es importante que los ingenieros canarios conozcan el documento para que podamos trabajar de manera conjunta y acertada en cada una de ellas”.

Durante el encuentro, el vicepresidente explicó los diferentes plazos programados para cada uno de los proyectos, y apuntó que el 50% de las obras del nuevo convenio de carreteras ya han sido planificadas. Además, les trasladó que se está trabajando para dotar al convenio de una amplia reserva de proyectos.

Asimismo, Pablo Rodríguez recordó: “Este convenio es muy importante para Canarias porque garantiza el comienzo de obra nueva y permitirá generar 8.400 puestos de trabajo, lo que supone más del 40% de los desempleados del sector de la construcción. No obstante, continuaremos exigiendo al Estado, como hemos hecho hasta ahora, lo que nos corresponde por derecho para conseguir los fondos pendientes y garantizar la ejecución de infraestructuras estratégicas para las conexiones por carretera en Canarias”.

Por otro lado, el consejero de Obras Públicas hizo hincapié en el trabajo que está realizando el Gobierno de Canarias para acelerar, en la medida de lo posible, los procesos administrativos que se deben cursar en cada obra. “Actualmente, se encuentran en licitación la segunda fase de la carretera de La Aldea, en Gran Canaria, y el cierre del Anillo Insular de Tenerife, y vamos a continuar planificando más obras como la del carril BUS-Vao de la TF-5, con un presupuesto de casi tres millones de euros, o la tangencial de Telde, en Gran Canaria, entre otros proyectos”, detalló.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -