Las Islas Canarias, la Comunidad con más ciudades demandadas por los europeos en 2016

Tenerife, Islas Canarias.

Varias de ellas también se encuentran entre las más buscadas por los españoles el año pasado.

Buena parte de los europeos que han decidido viajar durante 2016 se ha decantado por Las Islas Canarias. Muchos las conocen como el sol de Europa y destacan por sus suaves temperaturas y su entorno natural. De hecho, cinco de sus siete islas están declaradas Reserva de la Biosfera y el archipiélago cuenta con cuatro Parques Nacionales. Uno de sus principales atractivos son sus playas, perfectas para descansar tomando el sol o practicando deportes náuticos como el windsurf y el submarinismo. En el interior, se encuentran paisajes sorprendentes que animan a hacer senderismo, cicloturismo, escalada o, incluso, espeleología. Entre los más llamativos, destacan los paisajes volcánicos de Lanzarote, las playas de dunas de Fuerteventura y Gran Canaria o los verdes bosques de La Palma y La Gomera. Por todo ello Canarias ha sido la Comunidad española con mayor número de ciudades buscadas entre las diez primeras por parte de los europeos y españoles durante 2016 (Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote), según ha podido comprobar el potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es. En 2016, Canarias habrá recibido según las estimaciones hasta noviembre unos 14 millones de turistas extranjeros, entre los que destacaron los británicos (31,2%) y los nórdicos (22,5%).

Jetcost analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables, al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan los resultados de búsquedas de vuelos durante 2016, indican que Las Islas Canarias han sido uno de los destinos favoritos de los europeos para pasar sus vacaciones. Tenerife ha sido elegida en tercer lugar por los italianos y rusos, en quinto por los británicos, en séptimo por los alemanes, portugueses y franceses y entre los diez primeros por los holandeses. Por su parte Gran Canaria ha ocupado la quinta posición para los italianos y portugueses, la sexta para los alemanes, la octava para holandeses y está entre las diez primeras opciones de los británicos y franceses.Fuerteventura es la octava más buscada por los alemanes e italianos. Por último, Lanzarote es la sexta ciudad preferida por parte de los británicos y se encuentra entre las diez más buscadas por parte de los italianos. Los españoles parecen coincidir en gusto con el resto de europeos, y también las Islas Canarias se encuentran en los primeros lugares en sus búsquedas, así Gran Canaria ocupa la posición número 10 y Tenerife la número 12 en cuanto a búsquedas globales.

Un portavoz de Jetcost ha dicho: «El interés de los europeos por las Islas Canarias aumenta cada año. Se trata de uno de los grandes destinos turísticos mundiales, elegido por millones de turistas de todo el mundo, los buenos precios que ofrece en comparación con otros destinos, la facilidad para hablar sus respectivos idiomas, la presencia de muchos compatriotas y sus muchas cualidades como destino turístico como son el sol, la playa, su cultura, su riquísima gastronomía, sus buenos hoteles e infraestructuras siguen seduciendo a un gran número de turistas europeos. No es extraño que Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, con sus muchos atractivos, sean una vez más de los destinos más buscados por los europeos durante 2016. Tampoco es de extrañar, que, también los españoles decidan decidan viajar a estas ciudades tan acogedoras y en la que no falta buen ambiente a cualquier hora del día… o de la noche.»

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram