Lanzarote será el nombre del avión a321neo de Iberia Express, el más sostenible de su flota

La aerolínea ha bautizado esta mañana uno de sus aviones A321neo con el nombre de la isla de Lanzarote.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Mª Dolores Corujo, destaca “la gran sensibilidad de la compañía al bautizar con el nombre de Lanzarote a su avión más sostenible, en total sintonía con la esencia de nuestro modelo insular”

También ha tenido lugar un desayuno empresarial sobre el papel de la conectividad y la sostenibilidad en la estrategia turística pospandemia de Lanzarote.

De la mano del Cabildo Insular, la compañía aérea lleva a cabo esta iniciativa para promocionar Lanzarote como destino turístico, tanto a nivel nacional como internacional.

En su programa de invierno, Iberia Express cuenta con 14 frecuencias semanales entre Lanzarote y Madrid, en torno a un 10% más de capacidad con respecto a 2019.

Iberia Express, junto con el Cabildo de Lanzarote y a través de Turismo Lanzarote, han bautizado hoy en el aeropuerto de la isla uno de sus nuevos A321neo, el modelo más sostenible y moderno de su flota que aporta una mejora de la eficiencia del 20%. De este modo, el Cabildo Insular e Iberia Express aúnan esfuerzos para promocionar Lanzarote e impulsar la recuperación de los viajes, desde la responsabilidad y el compromiso con el medioambiente.

Se trata de una acción contemplada dentro de un acuerdo de comarketing para promocionar la isla como destino turístico sostenible a nivel nacional e internacional, y se convierte en una iniciativa para estrechar aún más la relación entre la aerolínea y las instituciones locales que, desde hace ya más de 9 años, es de plena colaboración.

“Lanzarote e Iberia Express compartimos el compromiso de seguir creciendo y estrechar aún más nuestros lazos, para impulsar la recuperación con el foco puesto en la sostenibilidad”, ha comentado Carlos Gómez, CEO de Iberia Express. “Seguiremos trabajando juntos, como venimos haciendo desde el primer día, para recuperar y consolidar la conectividad de Lanzarote y, desde la confianza, apoyar la llegada del turismo”.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Mª Dolores Corujo, agradeció a la compañía “no solo que a este avión moderno e innovador le hayan denominado ‘Lanzarote’, sino que además le hayan puesto el nombre de nuestra Isla al modelo más sostenible de toda su flota, mostrando Iberia Express una gran sensibilidad y alineándose totalmente con la esencia de sostenibilidad y respeto al medio ambiente que caracteriza nuestro modelo insular, herencia del lanzaroteño universal César Manrique”.

Por su parte, el consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez, destacó “las estrechas y excelentes relaciones de colaboración existentes desde hace años entre Turismo Lanzarote e Iberia Express, y la predisposición de la compañía a mejorar la conectividad con el mercado nacional. A partir de hoy, uno de sus aviones más sostenibles y modernos, llevará el nombre de la isla, lo que supondrá sin duda una excelente promoción”.

El avión con matrícula EC-NIA que llevará el nombre de Lanzarote a partir de ahora, no solo promocionará la isla en todos los destinos a los que opera la aerolínea, sino que lo hará poniendo en valor la aviación y el turismo sostenible, ya que el A321neo es el avión más sostenible de la flota de corto y medio radio de Airbus, que ofrece un 6% más de capacidad y una mejora de eficiencia de en torno al 20%.

Después del acto del bautizo, se ha celebrado un desayuno empresarial que ha contado con la presencia de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Mª Dolores Corujo; el consejero de Promoción Turística del Cabildo Insular, Ángel Vázquez; el consejero delegado de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández; y el consejero delegado de Iberia Express, Carlos Gómez, en el que se ha abordado el papel de la conectividad y la sostenibilidad en la estrategia turística pospandemia de Lanzarote.

Por su parte, Iberia Express ha presentado su apuesta por Lanzarote y las Islas Canarias como destino clave para el mercado nacional e internacional, con el foco puesto en la confianza y la sostenibilidad. Desde el inicio de sus operaciones, la aerolínea ha ido incrementando la capacidad, hasta programar para esta temporada de invierno 14 frecuencias semanales entre la isla y Madrid, es decir, dos conexiones diarias, con vuelos en muy buenos horarios con salidas desde el aeropuerto de Lanzarote a las 7:05 y a la 13:50 horas todos los días. Este programa de invierno supone en torno a un 10% más de capacidad en comparación con la misma temporada en 2019, y de cara a la próxima temporada de verano 2022, el compromiso de la aerolínea es seguir incrementando la capacidad con más asientos y reforzar su compromiso medioambiental para alcanzar cero emisiones netas en 2050.

En este acto no han faltado unas palabras de recuerdo y apoyo para La Palma y todos sus habitantes que se han visto tan afectados por la erupción volcánica.

 

YouTube
YouTube
Instagram