Gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Teguise, siete presos se dedicaron a recoger el material de desecho que se encontraron durante su recorrido.
Un grupo de internos del centro penitenciario de Tahíche se desplazó el pasado 15 de noviembre hasta el pueblo de Teguise para realizar tareas de cuidado y limpieza medioambiental.
Acompañados por funcionarios de la prisión, los internos partieron de la antigua capital de la isla hasta llegar a la playa de San Juan. Durante todo el recorrido fueron recogiendo los residuos que se encontraban a su paso. Esta actividad forma farte de un programa de sensibilización e intervención en el medio ambiente con el apoyo de los responsables de la campaña “Agüita con el Plástico”, que presta asesoramiento a la prisión.
El centro penitenciario en Lanzarote agradece al Ayuntamiento de Teguise la colaboración en la salida programada ya que puso a disposición el transporte y los medios materiales necesarios
Siguiendo esta línea de concienciación, en el centro penitenciario se está implantando la recogida selectiva de residuos, acción que ha sido muy bien acogida por los internos. Además, cuenta con el apoyo de Lanzarote Recicla. La finalidad de esta campaña se basa en formar y educar en la importancia y responsabilidad en el cuidado medioambiental y en contribuir al mantenimiento y sostenimiento, tanto de la prisión como de la isla de Lanzarote y de sus costas, declarada Reserva de la biosfera, cada uno en las medidas de sus posibilidades.