Noticias Tenerife Lanzan un despliegue de militares del Grupo Táctico en toda Canarias

- Publicidad -

Lanzan un despliegue de militares del Grupo Táctico en toda Canarias

Operaciones de Presencia, Vigilancia y Disuasión del Grupo Táctico ‘Canarias’ en las ocho islas del Archipiélago

El personal de las unidades de la Brigada “CANARIAS” XVI, que forman parte del Grupo Táctico ‘Canarias‘, llevarán a cabo patrullas de presencia, vigilancia y disuasión en todo el Archipiélago en los próximos días. Su misión es asegurar la seguridad de los territorios terrestres de soberanía nacional y estar listos para responder a cualquier tipo de incidente.

Estas misiones son comunes y permiten a todos sus miembros no solo tener un conocimiento profundo del terreno insular, sino también contribuir con su trabajo a garantizar la libertad, los derechos y el bienestar de todos los residentes.

Despliegue del Grupo Táctico ‘Canarias’ / Mando de Canarias

El Mando Operativo Terrestre (MOT) es la entidad de las Fuerzas Armadas encargada de planificar, dirigir y supervisar todas estas operaciones, bajo el control operativo del Mando de Operaciones.

El Teniente General Julio Salom Herrera, Jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, es el Comandante del Mando Operativo Terrestre (CMOT). Es su responsabilidad planificar y dirigir este tipo de operaciones no solo en las Islas Canarias, sino también en Ceuta, Melilla y Baleares. Además, en el ejercicio de sus responsabilidades, coordina las relaciones con otras autoridades, tanto civiles como militares.

Despliegue del Grupo Táctico ‘Canarias’ / Mando de Canarias

Las Operaciones de Presencia, Vigilancia y Disuasión son una herramienta eficaz para mantener la vigilancia de los territorios de soberanía nacional, lo que permite detectar amenazas con anticipación y facilitar una respuesta inmediata y viable ante una posible crisis.

Los Mandos Operativos Terrestre (MOT), Marítimo (MOM), Aéreo (MOA), Ciberespacial (MOC) y Espacial (MOESPA) conforman la estructura de Mandos Permanentes. Diariamente, hay alrededor de 3.000 miembros de las Fuerzas Armadas involucrados en este tipo de operaciones bajo el control operativo del Mando de Operaciones.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias