Noticias Tenerife Gobierno de Canarias lanza dos convocatorias para el sector audiovisual

- Publicidad -

Gobierno de Canarias lanza dos convocatorias para el sector audiovisual

Una de ellas es para apoyar proyectos de pequeño formato y la otra es para seleccionar guiones de documental para el Laboratorio CreaDoc.

El Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), ha lanzado dos nuevas convocatorias relacionadas con el sector audiovisual.

Una de ellas es para apoyar proyectos de pequeño formato, como muestras, mercados, congresos o foros, entre otros, que se celebren este año en alguna de las islas, y otra es para seleccionar propuestas para el laboratorio de guiones de documentales CREADOC, que este año llega a su undécima edición.

A la convocatoria de proyectos de pequeño formato pueden optar tanto profesionales autónomos como empresas y entidades sin ánimo de lucro. Se consideran eventos de pequeño formato aquellos que no tengan un coste superior a los 100.000 euros y que estén relacionados con iniciativas que fomenten, promocionen y difundan la industria cinematográfica y audiovisual, y que contribuyan a promover los valores culturales de las islas. Las propuestas pueden ser de modalidad presencial, virtual o híbrida con público asistente.

Se tendrá en cuenta, además, que los eventos aporten un valor significativo e innovador a la oferta cultural de las islas, en consonancia con las metas culturales de Canarias en la consecución de la Agenda Canaria 2030 y la perspectiva de género.

El presupuesto es de 150.000 euros a repartir entre los proyectos seleccionados. Las bases se pueden consultar en el apartado de Convocatorias. El plazo finaliza el 20 de abril de este año.

Creadoc, laboratorio de guiones para documental

Además, dentro del mismo sector, se ha abierto una nueva convocatoria para participar en el Laboratorio CreaDoc, destinado a seleccionar guiones en fase de desarrollo.

El programa se organiza desde Canary Islands Film en colaboración con el Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora MiradasDoc, con el objetivo de mejorar el relato audiovisual y prepararlo para un mercado competitivo y global.

Puede presentar su solicitud cualquier persona mayor de edad con residencia fiscal en Canarias. Hay seis plazas disponibles para dos líneas de formación, tres para la línea de Ópera Primera y tres para la línea Profesional.

El laboratorio se llevará a cabo a lo largo de unos diez meses, a través de tres encuentros, dos presenciales y uno virtual, que se realizarán en los meses de mayo (coincidiendo con el Festival FICMEC) y octubre de 2023, y en febrero de 2024 (coincidiendo con MiradasDoc). El plazo termina el 20 de abril.

Cabe destacar que muchos de los proyectos de guion para documental han llegado a la pantalla. Entre ellos, ‘Yo tenía una vida’, de Octavio Guerra, que participó en la edición 2021/2022 del Laboratorio y que acaba de estrenarse en la Sección Oficial Documental del Festival de Málaga. ‘En busca del Óscar’, también de Octavio Guerra, pasó por la edición 2014/2015, estrenándose en la Semana de la Crítica de Berlín, además de ser seleccionado en varios destacados festivales.

Otros proyectos como ‘El mapa para tocarte’, de Mercedes Afonso, ‘La Hojarasca’, de Macu Machín, ‘Un hogar sin armarios’, de Eduardo Cubillo, o ‘La berma’, de Agustín Domínguez están ahora en fase de desarrollo o producción, gracias al apoyo del Gobierno de Canarias por la vía de subvenciones a la creación.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias