La UOC incrementa en un 38 % el número de estudiantes en Canarias

UOC.

La universidad española, pionera mundial en aprendizaje en línea, incrementa en un 38 % el número de estudiantes en el archipiélago, hasta alcanzar los 860.

Psicología, Derecho, Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas son los grados más demandados.

Actualmente, esta universidad ofrece 22 grados y 35 másteres oficiales.

A veintitrés años de su fundación, diecisiete de ellos con presencia en Canarias, donde cuenta ya con cerca de 1.200 graduados, la UOC, universidad pionera en aprendizaje en línea en ámbito mundial, alcanza en el archipiélago los 860 alumnos en el curso 2017-2018, 57 % mujeres (490) y 43 % hombres (370), cifra que representa un incremento de un 38 % respecto a los matriculados que tenía a finales de 2016.

Los grados con más estudiantes inscritos son: Psicología, Derecho, Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas. El máster más solicitado es el de Nutrición y Salud. La UOC actualmente ofrece 22 grados y 35 másteres oficiales, de los que muchos se realizan en colaboración con otras universidades o instituciones de referencia

En este curso se consolidan herramientas didácticas de reciente desarrollo por parte de la UOC como QuadriviaTrivialang, la creación de formatos de programas de TV para el estudiante o el primer curso en línea gratuito sobre acceso abierto vía Twitter.

Referente europeo en innovación educativa

En este curso entra en fase de implantación la segunda prueba piloto de TeSLA (Adaptive Trust-based E-assessment System for Learning), proyecto pionero de evaluación en línea financiado por la Comisión Europea. Se trata del primer programa que permitirá examinar y evaluar de forma completamente virtual a estudiantes, una herramienta que garantizará que muchas personas con discapacidad, que viven en zonas aisladas o con dificultades para conciliar trabajo y estudios puedan estudiar y examinarse con iguales oportunidades que los demás.

 

Comentarios cerrados.