Los monitores Leandro Santana, Airán Dávila, Chésari Sosa y Javier Ojeda “Ito” con la colaboración de Dailo y Alejandro, entrenadores de la cadena del Tijarafe, fueron los encargados de llevar a cabo los entrenamientos durante toda la semana con los chicos venidos de toda la isla de La Palma e incluso de otras islas.
El acto de Clausura del Campus UDLP en Tijarafe contó con la presencia de Saray Dominguez, concejal de deportes del municipio y Alejandro Hernández, presidente del Hiscaguan, club de Tijarafe.
Por parte de la Escuela UDLP asistieron Paquito Ortiz, responsable de innovación de la Fundación UD Las Palmas y Yeray Sánchez, director de la Escuela UDLP, así como presencia de familiares y alumnos para dar una merecida despedida a la actividad.
Seis días de trabajo sobre el césped del campo de fútbol de Tijarafe sirvieron para que niños y jóvenes de la zona, con especial atención a los municipios afectados meses atrás por la erupción del volcán, se concentraran en el lugar para aprender el deporte del fútbol al tiempo que se divertían y conocían a nuevos compañeros.
En la fiesta se pudo disfrutar de la exhibición de las habilidades aprendidas por parte de los alumnos, desfile de todos ellos y entrega de diplomas conmemorativos, sin faltar la visita de la mascota PíoPío.