La tercera jornada de Slalom sitúa a Ross Williams más cerca del triunfo en Fuerteventura

Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura.

El favorito, Antoine Albeau, tuvo que conformarse con un cuarto puesto.

La tercera jornada en la modalidad de Slalom del Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura, ha dejado como vencedor al británico Ross Williams.

A pesar de que partía como favorito  el veintitrés veces campeón del mundo, Antoine Albeau, el francés se ha tenido que conformar con un cuarto puesto en la quinta eliminatoria celebrada hoy en aguas de Sotavento.

El italiano Matteo Iachino consiguió un merecido segundo puesto, tras una final muy disputada, en la que el francés Pascal Toselli ha terminado en tercera posición.

Pese a que el viento sopló con menor intensidad que en días anteriores, el espectáculo en la playa majorera estuvo garantizado. Los regatistas que se disputan, junto a Albeau, su acceso al podio, el italiano Mateo Iachino y el británico Ross Williams volvieron a demostrar por qué se sitúan en lo más alto de la clasificación y disputaron una reñida final en la que el británico se alzó como campeón.

Habrá que esperar hasta el próximo domingo, día 30 de julio, para conocer si el francés revalida su victoria en aguas majoreras, tal y como ocurrió en la edición de 2016.

Una vez que se conozca al campeón de Slalom en Fuerteventura, saltarán al mar de Sotavento los riders de Kiteboarding. Por segundo año consecutivo, Sotavento acogerá la prueba de Strapless donde el espectáculo de esta novedosa disciplina, está garantizado.

El Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding está organizado por René Egli-Meliá Hoteles y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pájara, el Patronato de Turismo y el Cabildo de Fuerteventura.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram