Noticias Tenerife La Talisker Whisky Atlantic Challenge zarpa a remo desde La Gomera rumbo a la isla de Antigua

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

La Talisker Whisky Atlantic Challenge zarpa a remo desde La Gomera rumbo a la isla de Antigua

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

El puerto de San Sebastián acogía esta mañana la salida de los 28 equipos participantes de la regata a remo más dura del mundo.

Durante las próximas semanas, los participantes navegarán las más de 3.000 millas náuticas que separan a La Gomera de la isla de Antigua en Barbados.

El puerto de San Sebastián de La Gomera acogió esta mañana la jornada de salida de la regata a remo más dura del mundo, la Talisker Whisky Atlantic Challenge. Después de que se aplazara su partida por el mal tiempo el pasado martes 12 de diciembre, los 28 equipos participantes pudieron dar comienzo al viaje en el que recorrerán las más de 3.000 millas que separan a La Gomera de la isla de Antigua, Barbados.

La consejera de Turismo del Cabildo de La Gomera, María Isabel Méndez, fue la encargada de dar la señal de salida a los equipos participantes que se encontraban preparados en el dique del muelle deportivo de la capital gomera.

María Isabel Méndez valoró de forma positiva la repercusión que tiene esta prueba destacando que “durante las últimas semanas tanto los medios internacionales como las más de 500 personas vinculadas a la prueba han podido conocer las oportunidades que ofrece nuestra Isla para celebrar este tipo de eventos”.

“Todo ello contiene un alto valor para nosotros ya que ha sido una inyección positiva para la economía insular, así como para la promoción internacional del destino La Gomera”, añadió. Asimismo, reiteró el compromiso del Cabildo de La Gomera en seguir cooperando en las próximas ediciones.

La partida del desafío a remo pone fin a varias semanas de trabajo a pie de puerto en los que diferentes medios de comunicación de más de 17 países se han encargado de transmitir los detalles de la prueba, junto los valores y las oportunidades que brinda La Gomera como campo de entrenamiento y celebración de eventos deportivos.

En cuanto a la Talisker Whisky Atlantic Challenge, cabe destacar que son 75 los participantes de esta edición, los cuales se encuentran divididos en equipos desde una hasta cuatro personas. Durante la competición, los participantes necesitarán comer entre 4.500 y 6.00 calorías por jornada, teniendo en cuenta que pueden llegar a perder entre 5 y 15 kilos durante la prueba.

Las embarcaciones en las que cruzarán el Océano Atlántico cuentan con un máximo de cinco tripulantes, además de avituallamiento para los días de travesía y un dispositivo capaz de convertir el agua de mar en agua potable.

La prueba cuenta con el patrocinio de Promotur, el Cabildo de La Gomera, Puertos de Santa Cruz de Tenerife, el Parque Nacional de Antigua y Barbuda, Antigua and Barbuda y Antigua and Barbuda Search and Rescue.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -