La selección canaria de béisbol sub13, subcampeona de España

El combinado cayó en la final ante Cataluña, la favorita del torneo, por un ajustado 8-9.

La selección canaria de béisbol sub13 se proclamó hoy, domingo 23 de mayo, subcampeona de España al caer en la final ante la selección catalana por 8-9, en un encuentro muy reñido y con emoción hasta su conclusión.

La final muy igualada, comenzó con tres carreras para Cataluña, que remontaría el equipo que dirige Richard Montiel en el segundo inning con cinco carreras. A partir de esta entrada ambos conjuntos se trataron de tú a tú. No obstante, la diferencia la marcó Cataluña en el quinto inning donde anotó un triple que le permitió tener ventaja en el marcador (6-9).

En el último inning del juego, la selección canaria luchó hasta el final por el triunfo. Con dos outs logró recortar distancias gracias al hit de Lionel que impulsó dos carreras (8-9). La emoción era inmensa, y la bateadora canaria María tuvo la enorme presión del empate. El público asistente se puso en pie para apoyarla. Su tú a tú con el lanzador Néstor fue de gran nivel, pero finalmente el catalán logró eliminarla.

Un duelo épico de una final que no defraudó y que demostró el potencial de los peloteros canarios, que han sabido formar un equipo competitivo, unido y donde impera el compañerismo.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram