La Policía rumana participa un año más en Arona en el operativo especial de Navidad

La Policía Nacional de Maspalomas (Gran Canaria) y de Playa de Las Américas (Tenerife) contará hasta abril con la colaboración de sendas agentes de la Policía de Rumanía.

La presencia de policías rumanos en las Islas Canarias se enmarca dentro del Convenio entre España y Rumanía sobre cooperación en materia de lucha contra la delincuencia.

La Policía Nacional de Rumanía vuelve a participar este año en el operativo especial de la Jefatura Superior de Policía de Canarias para la lucha contra la delincuencia organizada e itinerante durante la temporada turística alta del Archipiélago.

Sendas agentes policiales rumanas se integrarán hasta el próximo abril en las plantillas de la Policía Nacional española en Maspalomas (Gran Canaria) y Playa de Las Américas (Tenerife), en el marco del Convenio entre España y Rumanía sobre cooperación en materia de lucha contra la delincuencia.

En la isla de Gran Canaria trabajará la subinspectora Livia Margareta Pescar, quien ha visitado al delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, acompañada de la cónsul honoraria de Rumanía en Canarias, Alina Elena Ramaru, el jefe superior de Policía Nacional en Canarias, José María Moreno, y del presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, José María Mañaricúa, que colabora prestando alojamiento a la policía rumana desplazada a la isla.

“Un año más, y ya van cuatro, la Jefatura Superior de Policía de Canarias desarrolla esta iniciativa en estrecha colaboración con la Policía rumana, una iniciativa que ha dado un resultado excelente en la lucha contra la delincuencia procedente de los países del Este. Es una muestra más de lo necesaria y oportuna que es la cooperación policial entre los distintos países, en particular entre Estados miembros de la Unión Europea”, ha afirmado el delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León.

 

2 Commentarios en "La Policía rumana participa un año más en Arona en el operativo especial de Navidad"

  1. Valuable info. Lucky me I found your site by accident, and I’m shocked why this accident did not happened earlier! I bookmarked it.

  2. I am no longer sure the place you are getting your information, however great topic. I must spend some time studying more or understanding more. Thanks for great information I was in search of this information for my mission.

Comentarios cerrados.