La Policía Nacional ha finalizado el dispositivo de seguridad establecido para la celebración de los Indianos en la localidad de Santa Cruz de la Palma sin incidencias importantes desde el punto de vista de la seguridad.
El resultado satisfactorio del dispositivo policial se debe, aparte de a las actuaciones llevadas a cabo por los agentes en el marco del despliegue, al comportamiento cívico que han mostrado en todo momento las personas que se desplazaron a las calles de Santa Cruz de la Palma para disfrutar de la festividad.
Entre las actuaciones de naturaleza preventiva desarrolladas por la Policía Nacional para garantizar la seguridad durante la celebración de las fiestas se encuentran 28 actas de intervención de drogas en vía pública y 01 acta de intervención de arma prohibida. Asimismo, se intervino policialmente en tres peleas y se auxilió a cinco personas, derivándolas a otros servicios de emergencias en algunos de los casos. Igualmente se detuvo a dos personas, una de ellas por un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife y de la Comisaría de Santa Cruz de la Palma.